Iglesia de San Francisco en Caracas

Iglesia de San Francisco en Caracas

Escrito por: Juan Luis    6 mayo 2015     1 minuto

La capital de Venezuela tiene una gran variedad de templos religiosos muy interesantes y uno de los atractivos es la iglesia de San Francisco y precisamente está en la esquina San Francisco, cerca del centro comercial Galería, de la plaza Caracas y a 10 minutos de la catedral de la ciudad.

Esta iglesia de Caracas es una e las recomendables y es uno de los Monumentos Nacionales desde 1956 de interés para los turistas. Esta iglesia tiene el diseño de Antonio Ruiz Ullán y se comenzó a construir en 1593, aunque en 1641 un terremoto produjo daños importantes en su estructura y se tuvo que reconstruir buena parte de ella. En años posteriores se hicieron cambios importantes como una puerta principal con más altura y un altar que se dedicó al Santo Niño en Belén, para posteriormente cambiar incluso de fachada en 1887.

Como dato histórico merece la pena destacar que fue en este lugar en el que Simón Bolívar es nombrado Libertador en 1813 y también fue la iglesia en la que se dejaron los restos de Simón Bolívar antes de llevarlos a la catedral de la capital, por lo que es un lugar histórico importante por su estilo neobarroco y también por los elementos de la época colonial.

Uno de los tesoros de esta iglesia es la ceiba de San Francisco, un árbol que tiene más de 150 años y que se conserva como un gran tesoro. Es posible conocer esta iglesia desde las 7 hasta las 12 horas y de 15 a 18 horas todos los días, con entrada gratuita.

Vía | Wikipedia
Foto | Jesús Rincón-Wikimedia


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.