La Flor de Venezuela en Barquisimeto

Escrito por: Juan Luis    28 noviembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Barquisimeto ofrece diferentes atractivos históricos para disfrutar en vacaciones. Uno de los elementos arquitectónicos y lugares de ocio es la Flor de Venezuela, un elegante pabellón que es uno de los iconos históricos. Está ubicada en la Urbanizacion Los Libertadores, a pocos minutos del Centro Comercial Sambil.

Es una construcción que participó en la expo mundial de Hannover en el año 200, un pabellón obra del arquitecto Fruto Vivas, un arquitecto que quiso llevar a cabo esta obra con un diseño que todo el mundo recordara, en este caso en forma de flor. Los jardines y zonas verdes del interior son perfectas para que las familias puedan disfrutar de actividades todo el año.

Es un pabellón cuyo diseño se inspiró en los famosos monolíticos tepuyes que se encuentran en la Gran Sabana, además de saber que la orquídea es la flor nacional e influyó en la construcción de la Flor de Venezuela. Actualmente es un importante centro cultural donde se suelen organizar diferentes exposiciones culturales y actividades variadas a lo largo de todo el año, además de albergar zonas verdes donde los visitantes pueden pasear, así como un anfiteatro donde se puede disfrutar de diferentes eventos.

En el interior también es posible encontrar diferentes peceras con peces típicos de Venezuela y algunos que se encuentran en otros lugares del mundo y una biblioteca con numerosos libros. Desde el exterior es posible disfrutar con su diseño e iluminación durante la noche, que resulta espectacular. De lunes a jueves el horario es de 9 a 18 horas, hasta las 15 horas los viernes. Se ofrecen diferentes servicios como restaurante y heladería.

Vía | Decotel
Foto | Robert Birchbauer Sánchez-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.