Laguna de los Mártires

Escrito por: Juan Luis    25 enero 2016     Sin comentarios     1 minuto

Uno de los lugares naturales de gran importancia es la famosa Laguna de los Mártires, que se encuentra cerca de una zona de la playa de La Galera y también cerca del fortín de La Galera dentro de Juan Griego, en la conocida isla de Margarita como uno de los puntos naturales con historia.

Es una laguna con mucha historia, un nombre que se debe a que fue un lugar de conflicto cuando tuvieron lugar diferentes batallas y a lo largo de la guerra fue una zona que se coloreó de un color similar a la sangre y lógicamente se pensó en este nombre por la gran cantidad de personas que habían muerto a favor de la Independencia de Venezuela, que fue uno de los procesos más importantes.

Precisamente desde este fortín se puede ver la laguna y ofrecer unas vistas espectaculares para poder ver en los alrededores. Las aguas de la Laguna de los Mártires de Venezuela llega hasta el río El Toro. Se puede realizar un viaje hasta esta laguna disfrutando de una visita guiada y conocer otros lugares de los alrededores como la fortaleza y aprovechar para disfrutar con las vistas.

Muchos visitantes suelen acudir hasta este lugar para conocer la laguna y las construcciones de los alrededores como el histórico fortín, un lugar privilegiado para conocer durante la estancia en Venezuela.

Vía | Wikipedia
Foto | Aenovikovn-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.