Museo de Anzoátegui de Barcelona

Escrito por: Juan Luis    24 mayo 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Barcelona tiene una serie de museos que realmente suelen apetecer entre los visitantes y uno de ellos es el museo de Anzoátegui, también conocido como museo de la Tradición. Está ubicado en en la calle Ricaurte, cerca de la plaza Boyaca y a pocos minutos de la plaza Bolívar.

El museo está ubicado dentro de una casa de estilo colonial, una de las más antiguas de toda la ciudad de Barcelona, na asa que data de 1852 y es uno de los lugares de referencia. Es un museo que abrió sus puertas en esta casa en el año 1969 y fue en 1980 cuando se decidió cambiarle el nombre por el actual.

Los turistas que viajen por este museo van a poder conocer una serie de tradiciones de Barcelona, aspectos de la época colonial como puede ser el caso de las armas de fuego y armas blancas que se utilizaban en aquella época. Es un museo que pertenece tanto al gobierno de la región como al escritor Alfredo Armas Alfonso. También es posible ver una serie de pinturas de la época de artistas locales, así como esculturas que llaman la atención a los turistas por su colorido. También se ofrecen diferentes piezas precolombinas que suelen ser de interés, así como la propia decoración de las estancias de la casa.

Durante la semana el museo de Anzoátegui es posible visitarlo desde la mañana sobre las 10 y hasta la tarde, aunque el horario cambia dependiendo de la época del año y del día de la semana.

Vía | Wikipedia
Foto | Yuselys saavedra-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.