Museo de Arte Moderno Jesús Soto en Ciudad Bolívar

Museo de Arte Moderno Jesús Soto en Ciudad Bolívar

Escrito por: Juan Luis    10 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una de las posibilidades culturales para poder conocer en Venezuela es el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, un museo que se encuentra en la Avenida Germania de Ciudad Bolívar, junto al centro comercial El Diamante y a 8 minutos de la catedral de Santo Tomás Apóstol. Este museo data de 1971, momento en el […]

Una de las posibilidades culturales para poder conocer en Venezuela es el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, un museo que se encuentra en la Avenida Germania de Ciudad Bolívar, junto al centro comercial El Diamante y a 8 minutos de la catedral de Santo Tomás Apóstol.

Este museo data de 1971, momento en el que el arquitecto Carlos Raúl Villanueva realiza el bonito diseño del edificio, con un total de siete salas para ubicar las obras de arte y además algunas con combinación de jardines y esculturas. Es un museo que tiene actualmente 700 obras de Jesús Soto y además alberga un centenar de obras de otros artistas conocidos a nivel internacional ubicadas en diferentes salas, un museo que se inauguró en 1973.

Una colección de gran importancia de Jesús Soto son las obras que corresponden a sus vivencias en Europa. Además de poder disfrutar con sus obras en las diferentes salas es muy interesante tener presente otras opciones dentro del museo como talleres artísticos, actividades culturales y disfrutar del cine y centro de informática. La zona de los jardines con esculturas es otro de los puntos de referencia del museo, un lugar creado para relajarse en un entorno natural.

Este museo no tiene coste alguno para los visitantes y se puede hacer de martes a viernes de 9 a 17 horas, fines de semana de 10 a 16 horas, un museo que merece la pena para los que quieran conocer la obra de este artista y otras obras que se encuentran expuestas en su interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Guillermo Ramos Flamerich-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.