Parque Nacional Canaima

Parque Nacional Canaima

Escrito por: bgarcia    9 marzo 2014     Sin comentarios     2 minutos

Inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco desde el año 1984, el Parque Nacional Canaima es uno de los grandes tesoros de Venezuela. Su tamaño, 30.000 kilómetros cuadrados, le convierten en el sexto más grande en el mundo y se extiende entre Guyana y Brasil. Sin embargo lo más destacado de Canaima es que es tiene unas características bioecológicas únicas.

En el parque abundan los tepuyes, mesetas elevadas con escarpadas paredes verticales y cimas llanas en las que nacen ríos y cataratas. Tienen origen precámbrico, siendo las formaciones expuestas más antiguas del Planeta. Desde las cimas se forman espectaculares saltos de agua siendo el más conocido y relevante el Salto del Ángel, con 979 metros de altura, el mayor del mundo. Está situado en el Auyantepuy un tepuy gigante de 2.535 metros de altitud y 700 kilómetros cuadrados de superficie.

Canaima está prácticamente deshabitado, tan solo vive en él el Pueblo Pemón quienes mantienen su forma de vida tradicional aunque con acceso a electricidad, escuelas y servicios de salud. Para los Pemón los Tepuy son el hogar de los espíritus. La mayoría de ellos están protegidos y no se permite el ascenso, sin embargo es posible visitar el parque incluido el Salto del Ángel.

Para llegar a Canaima lo mejor es hacerlo desde Ciudad Bolivar o Puerto Ordaz por vía aérea. No hay vuelos directos desde Caracas. Una vez allí lo más recomendable es contratar un tour que incluye el alojamiento, los hay de distintas categorías, el guía y las comidas. Serán necesarios al menos dos días para llegar hasta el Salto del Ángel. La excursión se puede contratar en destino o en tu agencia habitual. Puedes encontrar viajes baratos a cualquier destino con Rumbo.es

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Francisco Becerro


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.