Quinta de Anauco

Escrito por: Juan Luis    16 marzo 2016     Sin comentarios     1 minuto

Una de las casas antiguas más importantes es la famosa Quinta de Anauco, que se encuentra en la ciudad de Caracas y es donde se encuentra el Museo de Arte Colonial de la capital de Venezuela, concretamente en la Avenida Panteón San Bernardino.

Es una importante casa que se construyó entre 1796 y 1797 por lo que tiene más de 200 años y es una de las más antiguas que quedan en la capital. Destaca porque a lo largo de su historia se conoció popularmente como La Casa de Solórzano y fue construida por parte del Capitán Juan Javier Mijares de Solórzano a lo largo de la época colonial.

Era una casa que en su origen se utilizó para descansar y en los alrededores se realizaban cultivos de caña de azúcar y de café. Fue a partir de la mitad del siglo XX cuando desde Caracas se quiso restaurar esta obra arquitectónica de la época colonial y se pensó en darle la utilidad de albergar un museo, además de protegerla como Patrimonio Histórico y Artístico de la Nación.

Antes de ser un museo la casa fue el alojamiento de Francisco Rodríguez del Toro e Ibarra tras la época de la independencia. También fue el lugar donde Simón Bolívar tuvo ocasión de alojarse en diferentes ocasiones en 1827. Alberga diferentes jardines, patios interiores y numerosas habitaciones al estilo tradicional de la época colonial, que se puede apreciar durante la visita.

Vía | Wikipedia
Foto | Paulino Morán-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.