Teatro Juares en Barquisimeto

Teatro Juares en Barquisimeto

Escrito por: Juan Luis    24 marzo 2016     Sin comentarios     1 minuto

Una de las construcciones de referencia es el Teatro Juares, un teatro que se encuentra en la ciudad de Barquisimeto dentro Venezuela y es uno de los más históricos. Está ubicado en Carrera 19 con calle 25, en una zona emblemática de esta ciudad.

Es un teatro que abrió sus puertas en 1905 y se ha convertido en una de las instituciones de referencia, con una capacidad para 708 personas. A partir de 1890 fue cuando el presidente de Venezuela pensó en la construcción de un teatro, con características de los teatros de diferentes puntos de Europa y fue el arquitecto Luciano Urdaneta la persona que se encargó de llevarlo a cabo junto con Luis Muñoz Tebar. Se inauguró en primer lugar con el nombre de Teatro Municipal y se quiso homenajear a un ciudadano de Venezuela y únicamente se cambió la letra para no confundirlo Benito Juárez.

Es un lugar donde se puede disfrutar de obras de teatro, además de diferentes espectáculos y eventos culturales. A partir de 2009 el teatro fue renovado completamente y durante un tiempo cerrado abrió sus puertas. Presenta un estilo clásico destacado en el exterior y con diferentes elementos decorativos en el interior y sigue manteniendo una buena actividad e interés por parte de los venezolanos y los turistas que llegan hasta esta ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | The Photographer-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.