Teatro Nacional de Venezuela

Teatro Nacional de Venezuela

Escrito por: Juan Luis    18 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una construcción relevante en la capital de Venezuela es el Teatro Nacional de Venezuela, una construcción que tiene más de un siglo de historia y que es uno de los iconos. Está en el centro de la ciudad y podemos encontrar a pocos minutos el Palacio de Justicia y la Plaza de Caracas.

Se trata de un teatro que se construyó en 1904 y justo un año después se inauguró. La construcción la llevó a cabo el arquitecto Alejandro Chataing bajo mandato de Cipriano Castro y podemos observar un estilo ecléctico con un toque francés en el interior y exterior. Apenas tiene capacidad para algo más de 700 personas pero es un lugar interesante.

Actualmente todavía es posible ver diferentes obras de teatro, zarzuelas y óperas, entre otros eventos culturales. Podemos ver las dos grandes columnas del teatro, en representación de la comedia y la tragedia, en el interior una serie de cuadros donde se representa la comedia, música o danza, entre otros y además elementos decorativos interesantes.

Durante su historia han llegado hasta aquí grandes artistas y compañías relevantes como la de Isaac Albéniz, artistas como Alfredo Sabel, Monserrat Caballé o Alfredo Kraus han participado de la historia de este teatro. En los últimos años el teatro se ha tenido que restaurar para mantenerlo en buen estado, con cambios en el tejado, además de cambiar la tonalidad de su pared externa por un tono naranja. Es posible acceder al interior para poder ver diferentes funciones y eventos en su amplia programación durante todo el año.

Vía | Wikipedia
Foto | Omerta-ve-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.