Características de Salta

por el 15 diciembre 2012

Paisaje de la provincia

En diferentes ocasiones nos hemos referido a los bonitos sitios que pueden ser visitados en la Provincia de Salta, en este caso nos referiremos a las características de su geografía y de su clima. El territorio salteño ocupa una superficie de 155.488 kilómetros cuadrados (el 4.1 por ciento de la superficie nacional).

Tiene la ventaja de contar con diferentes paisajes, todos muy atractivos, desde la exuberante selva hasta la aridez del desierto, pasando por las regiones de los valles y quebradas.

La particular ubicación de la provincia hacen que limite con tres países: Chile, Bolivia y Paraguay conectándose a ellos por diferentes rutas terrestres. Limita con las provincias de Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca. La separan de la Ciudad de Buenos Aires 1616 kilómetros. Como verás limita con muchas provincia y con muchos países, esto genera que sea un importante nudo de comunicaciones.

La capital es la Ciudad de Salta, en este sitio se encuentra la casa de gobierno. El territorio está dividido en 23 departamentos.

El clima de la Provincia de Salta pertenece al subtropical serrano con estación seca. En la zona tropical se puede disfrutar de un clima cálido, aunque con grandes variaciones en las diferentes regiones que varían en función al relieve.

En el altiplano o Puna se pueden ver grandes oscilaciones térmicas y pocas precipitaciones que no llegan a superar los 200 milímetros anuales. Las temperaturas promedian los 10 grados. Durante el verano superan los 20 grados y en invierno son inferiores a los 14 grados.

Vía | Turismo Salta
Foto | Flickr – Jkaty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Enlaces a esta entrada

  1. Las Lomitas en Formosa - Argentina 29 octubre, 2013
  2. Circuito salteño de Iruya - Argentina 14 junio, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información