Sitios imperdibles de Buenos Aires (Parte II)

por el 10 Marzo 2017

El bonito barrio de San Telmo

Seguiremos contándote los sitios más bonitos que deberás recorrer si visitas la ciudad de Buenos Aires en Argentina, aprovechamos la oportunidad para invitarte a leer el artículo anterior en el que hemos tocado el tema.

Barrio de San Telmo

Un sitio muy pintoresco que podrás visitar en Buenos Aires es San Telmo, especialmente lo podrás recorrer los domingos, cuando se presenta una feria de antigüedades con productos de todas las épocas y de todas partes del mundo.

San Telmo es el barrio más antiguo de Buenos Aires, se caracteriza por su ambiente histórico muy especial. En el siglo XIX el sitio era uno de los centros más importantes, actualmente se conservan diferentes sitios con un gran valor arquitectónico y cultural, bonitas tiendas de antigüedades y antiguas iglesias.

San Telmo es el barrio más antiguo de Buenos Aires, se caracteriza por su ambiente histórico muy especial.

Los turistas disfrutan pasando toda una tarde de domingo en la zona, paseando por la feria, comiendo o disfrutando de un café en alguno de sus bares notables.

Dentro de los sitios más recomendables de San Telmo encontramos la Plaza Dorrego, esta plaza es el corazón de su centros histórico, los fines de semana se llena de artesanos y un gran mercado de antigüedades. Además disfrutan de espectáculos de tango al aire libre.

Recorre el Microcentro


Un sitio con una gran actividad y tránsito
. Miles de autos y peatones transitan por las estrechas y pintorescas calles a un ritmo que, por momentos, se vuelve frenético, apurado. En este entorno, si se busca respirar un poco de aire libre nada mejor que ir para el lado de la 9 de Julio, la avenida más ancha de la ciudad (y del mundo, según los porteños).

El Microcentro se caracteriza por estar lleno de bancos, restaurantes, oficinas, locales comerciales. Desde hace algunos años se ha creado una región especial donde existen interesantes pubs irlandeses y bares para disfrutar una cerveza por la tarde.

Uno de los sitios claves en esta zona es la Calle Florida, la calle peatonal por excelencia de la ciudad, la misma empieza en la Avenida de Mayo y termina en la Plaza San Martín en el barrio de Retiro. Esta rodeada por importantes comercios y centros comerciales en donde se pueden adquirir recuerdos y excelentes prendas confeccionadas en cueros (muchos de ellos, afortunadamente, sintéticos).

Otro sitio interesante es la Avenida de Mayo y la Plaza del Congreso, en la zona se puede ver como ha influido la arquitectura europea en la ciudad. Sobre la Avenida de Mayo vale la pena visitar el Café Tortoni, un reconocido centro cultural de la ciudad.

Vía | BsAs4u
Foto | Pixabay – Hectorfrn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información