Brunswick Street, el Soho de Melbourne

por el 31 enero 2016

Brunswick Street es una de las calles comerciales de Melbourne

El Soho es una zona de Londres famosa por su multiculturalidad, por sus tiendas, restaurantes, clubes musicales y otros espacios de ocio. Tal es la fama que su nombre ha trascendido para denominar a zonas de semejante índole en ciudades de todo el mundo, y por eso vamos a hablar ahora de lo que se conoce como Soho en Melbourne.

Su nombre real y por el que lo vas a tener que buscar es Brunswick Street. Se trata de una calle, nombrada así probablemente en honor al capitán Brunswick Smythe, que cruza de norte a sur o de sur a norte el barrio de Fitroy, un suburbio que encontraréis un par de kilómetros al norte del centro financiero de la ciudad australiana.

A este barrio, a mediados del siglo pasado, empezaron a llegar artistas y gente bohemia, que aprovecharon para establecerse en una zona de precios bajos y asequibles. Y fue en Brunswick Street donde comenzaron a aflorar negocios de todo tipo, teniendo en cuenta que la calle ya era una zona comercial desde el siglo XIX.

Así es, a grandes rasgos, como nació la calle de tiendas, restaurantes y clubes más conocida de Melbourne, puede incluso que la calle con más vida de la ciudad. Bien temprano están abiertos los cafés, a lo largo de todo el día una puede visitar las tiendas de moda, de discos o de libros o almorzar y cenar en los restaurantes y pubs gastronómicos. Y ya de noche, seguir la fiesta a ritmo de jazz y otros ritmos.

La calle tiene hasta su propia página web. No es gran cosa el site pero sirve para ver algunas fotos, para hacerse una idea de cómo llegar y para manejar un listado de los comercios que hay en ella.

Web oficial | Brunswick Street
Foto | Flickr – Alpha

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información