Sovereign Hill, ¡nos vamos a buscar oro!

por el 17 agosto 2015

Sovereign Hill es un pueblo minero reconstruido

Cuando a mediados del siglo XIX un buscador llamado Edward Hargraves encontró oro en un lugar de Nueva Gales del Sur, comenzó la llamada Fiebre del Oro australiana. Este hecho provocó la llegada de miles y miles de colones que en apenas unos meses triplicaron la población del país.

Para conocer algo más sobre la fiebre del oro y cómo se vivía en el siglo XIX, existe un lugar llamado Sovereign Hill. Situado a las afueras de Ballarat, una ciudad del estado de Victoria a 120 kilómetros de Melbourne, Soverign Hill es un museo viviente, un pueblo en el que el tiempo se ha detenido para mostrarnos cómo vivían los buscadores de oro y la realidad de una época difícil pero apasionante.

Entrar en Sovereign Hill te sumerge inmediatamente en la época victoriana, no sólo porque se ha reconstruido fidedignamente cada casa, sino porque un centenar de actores actúan a tu alrededor como si para ellos aquello fuera su vida cotidiana. Verás trabajar a los buscadores de oro, verás trabajar a los orfebres y verás otras muchas escenas propias de la época.

Además, podrás visitar la mina, ya en desuso, sobre la que nació este pueblo a finales del siglo XIX. Y podrás meterte en la piel de un auténtico buscador de oro, rebuscando con tu batea en busca de las doradas pepitas. Cuando te des un paseo en diligencia, verdaderamente sentirás que vives una película tipo western en tus carnes.

La forma más fácil de conocer este pueblo minero es haciendo uno de los tours que muchas empresas ofertan. Estos tours te llevan también a conocer la ciudad de Ballarat, una importante ciudad de interior famosa porque en ella nació la revuelta de Eureka, un importante acontecimiento histórico del país australiano.

Web oficial | Sovereign Hill
Foto | Flickr – Simon Yeo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información