Abadía de San Pedro en Gante

por el 15 agosto 2015

Abadía de San Pedro en Gante

Una construcción interesante y con historia en Gante es la abadía de San Pedro, que queda muy cerca de la famosa catedral de San Bavón, en la plaza de San Pedro.

Es una construcción ubicada en la plaza que lleva el mismo nombre, donde nos encontramos tanto la abadía como la iglesia. En este caso la abadía data del siglo VII, aunque de la primera construcción quedan restos y actualmente es posible ver el resultado de diferentes reformas y destacar que la iglesia de estilo barroco data del siglo XVII, donde un elemento importante es la cúpula y la fachada, una iglesia que en su totalidad tiene 57 metros de altura, entre otros elementos que se pueden ver en el interior durante la visita.

En la visita a la Abadía de San Pedro en Gante podemos conocer su excelente jardín perfectamente conservado, un lugar donde podemos ver incluso viñedos que se utilizaban en la época. Es una abadía que suele albergar diferentes eventos y exposiciones de carácter internacional y una zona más importante es el ala del refectorio. Dentro podemos ver el museo de la Escuela, para conocer más sobre la historia natural de la ciudad, que es otro de los alicientes a la hora de conocer la abadía en el interior.

Se puede realizar una visita de 10 a 18 horas a lo largo de toda la semana con excepción de los lunes para conocer los diferentes rincones de esta histórica abadía belga. Se puede hacer la visita por 10 euros para adultos, gratis para menores de 19 años.

Vía | Visitgent
Foto | Paul Hermans-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información