Castillo de Bouchout

por el 17 mayo 2016

Castillo de Bouchout

En Bélgica ofrece diferentes castillos emblemáticos para poder conocer en vacaciones y uno de ellos es el Castillo de Bouchout, una construcción que se encuentra dentro del municipio de Meise.

Es un castillo que se llevó a cabo a lo largo de 1150 y a lo largo de los siglos posteriores se ha convertido en uno de los más emblemáticos de la época medieval. Se construyó con piedra arenisca y presenta un claro estilo neogótico que se puede ver observando la fachada del castillo.

Se construyó por parte de Wouter van Craaynem para el control del territorio y además posteriormente en el 1300 se construyó la torre del homenaje de este castillo, erigida por Daniel van Bouchout, que fue un valeroso caballero. Posteriormente se realizó una renovación por parte de Chirstoffel d´Assonville. Ya en el siglo XIX fue cuando se renovó el Castillo al actual estilo y fue el arquitecto Tilman François Suys la persona que llevó a cabo este cambio.

Además fuera del castillo se comenzó a construir un jardín botánico nacional, en especial tras la muerte de la Emperatriz Charlotte y a que el estado se hiciera cargo del castillo. Es un jardín botánico donde se encuentran diferentes especies como robles, un invernadero con plantas tropicales, entre otras colecciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Kees Recourt-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información