Iglesia de San Martín de Cortrique

por el 27 Octubre 2015

Iglesia de San Martín de Cortrique

En la ciudad de Cortrique nos encontramos con algunas iglesias con historia, como es el caso de la iglesia de San Martín, que es una de las emblemáticas a tener en cuenta, se encuentra justo en la zona del centro histórico.

Es una iglesia que se comenzó a construir en 1390 y no fue hasta 1466 cuando la iglesia estuvo terminada por completo y se comenzó a utilizar para el culto católico. Es una iglesia que a comienzos del siglo XX comenzó a estar protegida debido a la gran importancia. En esta zona se encontraba una iglesia de estilo gótico y anteriormente había una iglesia románica.

La iglesia se tuvo que reconstruir debido a que la torre de San Martín se incendió y se tuvo que restaurar también su campanario, que actualmente tiene seis campanas. De entre los elementos importantes se encontraba la estatua de la Virgen de Roble-Marie, además de poder ver la estatua de San Martín de Tours que se encuentra en la actualidad.

Se puede ver el tríptico de Bernard Rijckere del siglo XVI que se encuentra en la zona superior del altar de la capilla de Sana Ana, además de la Adoración de los Reyes Magos de Crayer del siglo XVII, el Martirio de Santa Catalina de Karel van Mander del siglo XVI, entre otras obras de arte para poder disfrutar de una visita completa a esta iglesia.

Vía | Wikipedia
Foto | Velvet-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información