La Iglesia de San Pedro, en Lovaina,

La Iglesia de San Pedro, en Lovaina,

Escrito por: Xavi Vargas    31 Mayo 2014     Sin comentarios     1 minuto

La Grote Mark o Plaza del Mercado es el centro neurálgico de Lovaina, el corazón de esta ciudad de Flandes. El monumento más significativo de esta plaza es la Iglesia de San Pedro, un templo de trazas bastante llamativas, y que merece la pena que nos detengamos un poco en él. De la primera iglesia, […]

La Grote Mark o Plaza del Mercado es el centro neurálgico de Lovaina, el corazón de esta ciudad de Flandes. El monumento más significativo de esta plaza es la Iglesia de San Pedro, un templo de trazas bastante llamativas, y que merece la pena que nos detengamos un poco en él.

De la primera iglesia, del siglo X, no queda nada pues ardió. De la siguiente, una iglesia de estilo románico, se salvó la cripta. Así pues, esta Iglesia de San Pedro, que comenzó a construirse en el siglo XV, sería la tercera que se erige sobre este lugar de la Grote Markt.

De estilo gótico, su construcción se alargó por varios siglos, tanto por complicaciones económicas como por pequeños incidentes, como por ejemplo incendios. Es más, si te fijas bien, te darás cuenta que parece que sigue inacabada, que sus torres están a medio hacer, pero esto es una curiosidad que ahora vamos a explicar.

En un principio, la idea de los arquitectos era levantar grandes torres de más de 100 metros de altura, al estilo de las que encontramos en otras ciudades de este país. Sin embargo, conforme iban creciendo esas torres, se dieron cuenta de que el suelo sobre el que está la iglesia no era lo suficientemente estable como para contar con largas torres, y así estas se elevan apenas por encima de los tejados.

Curiosa historia ésta la de esta iglesia que a duras penas sobrevivió a las grandes guerras y conservó algo de su patrimonio. De todos modos, aunque el tesoro no sea de gran valor, el interior de la iglesia embelesa, con esas amplias, sombrías y altísimas naves.

Foto | Flickr – Mararie


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.