Museo Het Stadsmus en Limburgo

por el 3 octubre 2015

Museo Het Stadsmus en Limburgo

Un lugar interesante para conocer la historia es el museo Het Stadsmus, que se encuentra en un edificio ubicado en Guido Gezellestraat 2 en la ciudad de Hasselt, muy cerca de la catedral de San Quintín.

Este museo ofrece a los visitantes la posibilidad de hacer un recorrido por la provincia de Limburgo a través de objetos, documentos, fotografías y datos históricos. El museo ofrece una gran colección de obras de arte antigua, objetos valiosos, elementos decorativos, piezas de cerámica de gran valor en diferentes colores, además de joyas históricas de gran valor y otras piezas interesantes. Algunas de las piezas son de los siglos XVII y XVIII que han sido cuidadosamente restauradas y que se ofrecen en las diferentes salas en las que se divide este museo.

Además es posible conocer algunos de los personajes famosos más importantes que han habitado en esta ciudad a lo largo de los últimos siglos. Es un museo donde también se encuentran actividades y propuestas para que los niños puedan disfrutar y conocer de paso la historia de la ciudad de forma amena ofreciendo información sobre la provincia de Limburgo.

El museo se puede visitar de abril hasta octubre de martes a domingos, en horario de 10 a 17 horas. De noviembre a marzo de martes a viernes de 10 a 17 horas, fines de semana de 13 a 17 horas para conocer sus diferentes exposiciones.

Vía | Dagtoerismelimburg
Foto | Paul Hermans-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información