Plaza del Mercado del Viernes de Gante

por el 5 diciembre 2015

Plaza del Mercado del Viernes de Gante

La ciudad de Gante ofrece alternativas para poder hacer algunas compras y un lugar adecuado es el famoso Mercado del Viernes, que es uno de los más emblemáticos para poder conocer el ambiente de la ciudad. Se suele poner en una plata muy antigua de la ciudad, donde podemos ver la famosa estatua de Jacob van Artevelde en la plaza del Mercado.

Es una plaza tradicional que se denomina así debido a que en el pasado era utilizada para la colocación de puestos en los que se solían vender normalmente animales, un lugar donde diferentes animales de granjas se vendían y era el lugar donde se exponían para su venta. Los artículos y productos que se pueden ver a día de hoy va desde puestos relacionados con platos elaborados para degustar los sabores de la comida local, puestos de artículos artesanales para poder adquirir un souvenir, flores, además de puestos de verduras y hortalizas, pescado fresco, además de prendas de ropa.

También tiene el encanto de ser un lugar donde se puede disfrutar de edificios históricos en Gante, como puede ser el el Bond Moyson Building como uno de los atractivos dentro de la arquitectura en la Place Vrijdagmarket o Plaza del Mercado del Viernes. Alrededor se puede disfrutar también de diferentes restaurantes para degustar la gastronomía local y disfrutar con el ambiente que se viven en esta plaza los días de mercado.

El horario es de 7:30 a 13 horas los viernes y también los sábados de 11 a 18:30 horas aproximadamente para poder hacer las compras.

Vía | Visit.gent
Foto | Kneipho-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información