China anuncia la construcción de nuevos aeropuertos

por el 2 Abril 2017

China anuncia la construcción de nuevos aeropuertos

Las autoridades de China acaban de anunciar su ambicioso plan para construir un gran número de nuevos aeropuertos en los próximos años, con el objetivo de mejorar la conectividad y poder fomentar también el turismo interno e internacional, que son muy importantes para el país asiático.

El gobierno de China se pone como objetivo construir 136 nuevos aeropuertos hasta 2025Se acaba de dar a conocer un nuevo plan de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la Administración de Aviación Civil de China. En este documento se habla de la construcción de hasta 136 nuevos aeropuertos en los próximos años,

Concretamente se pretende mejorar esta cifra hasta el año 2025 y es uno de los objetivos para que el país se desarrolle y ofrezca mejores infraestructuras.

Se pretende que los nuevos aeropuertos puedan mejorar los servicios que se ofrecen en los actuales y además permita que la conectividad en todo el país sea mucho mejor, para que los ciudadanos y turistas se puedan mover con mayor facilidad en los próximos años.

China anuncia la construcción de nuevos aeropuertos

Más infraestructuras

En 2015 el país asiático tenía unos 207 aeropuertos civiles y se espera que en 2020 sea posible tener unos 260 en total, contando con los nuevos que se vayan construyendo en breve. Lo que se pretende a medio plazo es atraer a más visitantes y poder movilizar a un mayor número de ciudadanos chinos por todo el país.

Tener aeropuertos más grandes y modernos va a permitir que el número de viajeros sea mayor. Se calcula que unos 910 millones de pasajeros viajaron por los aeropuertos del país, una cifra que puede llegar a los 1.500 millones en 2020 y puede ascender a los 2.200 millones en 2025.

Tener buenas infraestructuras aeroportuarias es vital para que un país pueda desarrollar su actividad turística con normalidad y que los ciudadanos tengan mayores facilidades a la hora de moverse entre diferentes ciudades.

Este plan de China puede ayudar precisamente a que los destinos turísticos estén mejor conectados en los próximos años.

El sector turístico se va a beneficiar notablemente de estas construcciones y modernización de las instalaciones actuales, debido a que más aerolíneas van a ofrecer un mayor número de vuelos dentro y fuera del país, algo que puede ayudar a que China reciba una mayor cantidad de turistas y que los ingresos puedan seguir mejorando.

Vía | Expreso
Foto | Steven_Yu-Pixabay
Foto 2 | Vivisovivid-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información