El avistamiento de aves como atractivo turístico en Colombia

por el 2 Marzo 2017

El avistamiento de aves como atractivo turístico en Colombia

Colombia es en la actualidad uno de los destinos sudamericanos por excelencia por su biodiversidad y por sus grandes alicientes culturales. Actualmente el país quiere fomentar el Avistamiento de aves, que es una de las grandes alternativas para realizar un buen viaje todo el año con estas propuestas naturales.

Colombia quiere potenciar el avistamiento de aves como un atractivo turísticoMuchos turistas suelen apostar por conocer las aves de los destinos que conocen. En Colombia la gran variedad de aves permite que los turistas tengan la posibilidad de algunas de las especies típicas a lo largo de su recorrido.

La llegada de visitantes a tierras colombianas sigue creciendo a lo largo de los últimos meses y las autoridades del país confirman que también están mejorando los datos de ocupación hotelera, que es otro de los factores para ser optimistas de cara al año 2017 para que sea muy positivo.

Además de potenciar el turismo cultural, fomentar el ecoturismo es algo muy importante para que el número de turistas pueda seguir mejorando.

El avistamiento de aves como atractivo turístico en Colombia

Biodiversidad en Colombia

Ofrecer una mayor variedad de actividades al aire libre es uno de los objetivos del gobierno de Colombia y para ello se pretende fomentar el avistamiento de aves. Existen muchas zonas donde es posible disfrutar conociendo a las diferentes aves que se encuentran en el país colombiano.

Algunas zonas como la Reserva Natural Río Blanco, el famoso Humedal de la Conejera, Playa Chengue, Chocó, Parque Nacional Natural Macuria, son diferentes rincones donde las aves se encuentran muy presentes y son excelentes para disfrutar. Lo más interesante es que este país alberga el 20% de las especies de toda la Tierra.

Dentro de Colombia nos encontramos con más de 1.800 especies diferentes, que se pueden ver en sus diferentes parques nacionales que tanto gustan entre los turistas. Ayudar a que los visitantes estén en contacto con la naturaleza es algo esencial que puede favorecer que muchos departamentos puedan tener datos más positivos en materia de turismo.

Cada año el ecoturismo sigue mejorando en diferentes puntos de Sudamérica, muy especialmente en tierras colombianas. Esto se debe a que la biodiversidad tiene una gran importancia para poder atraer a nuevos turistas. Los viajes en pareja y en familia son muy frecuentes para relajarse en el entorno natural elegido y poder conocer la flora y la fauna.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Oscarsantiago-Pixabay
Foto 2 | Julianza-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información