Croacia comienza 2017 con mejoras en materia de turismo

por el 3 Junio 2017

Croacia comienza 2017 con mejoras en materia de turismo

El sector turístico de Croacia está en un buen momento de forma, ya que se trata de un país bastante interesante. Los primeros meses de este año 2017 son bastante positivos, en los que la presencia de viajeros está siendo bastante elevada y se espera que siga así durante el resto del año.

Croacia comienza el año 2017 con la presencia de 1,7 millones de turistasCroacia ha recibido una mayor cantidad de visitantes en los primeros cuatro meses del año, una noticia muy positiva que merece la pena destacar. Las autoridades croatas están satisfechas con este ritmo de crecimiento y se espera que 2017 pueda ser un año récord en materia de turismo.

En total unos 1,7 millones internacionales pasaron por Croacia a lo largo de sus vacaciones, una cifra bastante elevada que supone un aumento del 22%. Todos ellos han efectuado unas 4,7 millones de pernoctaciones, un incremento de un 26%, que es otro de los porcentajes importantes que se espera que pueda seguir creciendo.

Croacia comienza 2017 con mejoras en materia de turismo

Lugares emblemáticos

La presencia de los visitantes extranjeros supone los 1,3 de los 1,7 millones de turistas. El mercado más importante es el alemán, con la presencia de unos 546.000 turistas, además de la presencia de viajeros procedentes de Eslovenia, Austria e Italia en los primeros meses del año, unos datos muy positivos gracias al interés de muchos turistas internacionales.

Un lugar de referencia dentro del país es Dubrovnik, uno de los clásicos destinos de sol y playa para que las parejas tengan la posibilidad de pasar unos días tranquilos tomando el sol en las excelentes playas del país. Es una ciudad Patrimonio de la Humanidad, un lugar donde se puede conocer la Catedral de la Asunción, así como sus fabulosas murallas que tanto merecen la pena.

Conocer la ciudad de Split es también un buen aliciente para todos los turistas que apuestan por Croacia. Es una zona muy interesante para poder conocer en verano gracias a sus excelentes temperaturas y a su ambiente nocturno que gusta entre los jóvenes. Es una época bastante recomendable para conocer esta ciudad o cualquiera de los destinos croatas.

La mejora de los datos está propiciando que el sector turístico pueda aportar mayores ingresos y que Croacia sea cada vez un destino más emblemático para muchos viajeros de diferentes lugares, muy especialmente de mercados europeos.

Vía | Croatia
Foto | Doradus_-Pixabay
Foto 2 | MemoryCatcher-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información