El Castillo de Silves
Lugares de interés

El Castillo de Silves

Escrito por: Xavi Vargas
30 Septiembre 2015
Sin comentarios
2 minutos

Con alrededor de tres mil años de historia, Silves es una de los asentamientos más antiguos de Portugal y una de las primeras ciudades que reciben el reconocimiento de tal en los primeros años del Reino. Conquistada definitivamente en el siglo XIII, su monumento más importante es el Castillo, o castelo en portugués.

El Castillo de Silves es uno de los mejores monumentos que quedan de la dominación musulmana. Se comenzó a construir en el siglo IX, en los últimos años de la época omeya, en la parte más alta de la ciudad, por lo que auparse a sus murallas es auparse a un mirador con unas fantásticas vistas del pueblo y de la región que lo rodea.

Lo primero que nos encontramos, antes de adentrarnos en esta fortaleza de color rojizo, es una estatua de Sancho I. El segundo rey de la historia de Portugal fue el primer conquistador de Silves, y aunque realizó diversas obras para mejorar el castillo y su sistema defensivo, terminó perdiéndola en una de las incontables batallas habituales en las zonas fronterizas.

La construcción cuenta con los diversos lugares que forman parte del típico castillo musulmán. Esto es, por un lado se tiene la alcazaba, que era en donde el ejército se asentaba, y por otro se tiene una zona de palacios, donde vivían los príncipes o gobernantes de la ciudad. Toda esta zona está en excavación. Las torres y las puertas de acceso sufrieron modificaciones posteriores.

No hay visita a esta población del Algarve que se precie sin adentrarse en el Castillo. Abre para las visitas turísticas todos los días y la entrada es asequible: 2'80 euros o 3'90 euros, si se incluye también la entrada al Museo Arqueológico de la ciudad.

Foto | Flickr - Rui Ornelas

Silves, una maravilla de pueblo en el Algarve
Lugares de interés

Silves, una maravilla de pueblo en el Algarve

Escrito por: Xavi Vargas
23 Diciembre 2013
Comentario
2 minutos

La mayoría de los que preparan unas vacaciones en el Algarve lo hacen pensando en la costa. Sin embargo, en el interior también podemos encontrar rincones fantásticos, como Silves, que es sin duda uno de los pueblos más bonitos que podréis visitar en Portugal.

Hablar de Silves es hablar de uno de los puntos más altos del Algarve, de su provincia más grande y de una ciudad con una amplia historia a sus espaldas. Se dice que fue fundada hace tres mil años, aunque su mayor importancia histórica la alcanzó justo tras la conquista musulmana, cuando se convirtió en la ciudad más importante de la región. Para saber todo sobre la historia de la localidad, el Museo Arqueológico es una visita fundamental.

De origen musulmán es precisamente el monumento más importante de la ciudad y uno de los más visitados del Algarve, el Castillo de Silves. Es una construcción que se encuentra en un perfecto estado de conservación, y que está catalogada como Monumento Nacional desde hace ya más de un siglo. Desde sus torreones se divisan unas magníficas vistas de las tierras que rodean la población regadas por el río Arade.

Junto al Castillo, en la parte más alta de la población, se encuentra el otro monumento más interesante de la ciudad, su Catedral. Se trata de un edifico principalmente gótico que se comenzó a levantar en el siglo XIII, aunque con elementos manuelinos y de estilo barroco añadidos tras las reformas que se le hicieron a lo largo de siglos posteriores.

El puente romano, de origen porque realmente es del siglo XV, la Iglesia de la Misericordia o la enigmática Cruz de Portugal son otros de los monumentos más conocidos. Pero una ruta por Silves te dejará muchas otras cosas: murallas y portones, pozos árabes, pequeñas capillas o grandes palacetes ... Muy recomendable.

Más información | Camara Municipal de Silves
Foto | Wikimedia Commons - Husond


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.