Lago Stubbe en Dinamarca

por el 17 Mayo 2016

Lago Stubbe en Dinamarca

Uno de los puntos naturales para poder conocer en Dinamarca es el famoso Lago Stsubbe, que es uno de los que se encuentran en el país danés, en este caso se ubica en el municipio de Southdjurs.

Es un lago que tiene una superficie de unas 376 hectáreas aproximadamente, con una profundidad media de 2,9 metros, con una profundidad máxima de 6 metros. Una de las características de este lago es que ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar con excelentes vistas, con diferentes aves que habitan en la zona y que se pueden ver, que es otra de las actividades a tener en cuenta para disfrutar en vacaciones.

Es un lago que tiene cierta historia ya que está relacionado con el final de un fiordo, una zona donde se han encontrado restos de antiguos asentamientos a lo largo de la Edad de Piedra. Curiosamente los alrededores de este lago eran anteriormente arenas movedizas, justo en la zona donde se encuentran las coníferas, que se plantaron precisamente para ello.

Es una zona de descanso para numerosas aves y esto es algo que permite disfrutar de vistas espectaculares y ver diferentes peces como la trucha marrón, que justamente llega hasta este lugar para el desove.

Vía | Wikipedia
Foto | Sebastian Nils-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información