Museo del Ferrocarril de Odense

por el 19 julio 2015

Museo del Ferrocarril de Odense

La ciudad de Odense alberga el famoso Museo del Ferrocarril Danés, un museo especialmente interesante para los amantes de este mundo del ferrocarril y de los trenes. Se encuentra ubicado en Dannebrogsgade 24, cerca del parque Kongens Have de la ciudad.

Es un museo en el que nos encontramos una serie de objetos que permiten conocer más sobre la historia del Ferrocarril de Dinamarca, con paneles informativos, fotografías antiguas, además de locomotoras, piezas antiguas, modelos de ferry, trenes. Es un tren que se fundó en 1975 y lo mejor de todo es que está justo al lado de la estación central de trenes, para simular un escenario perfecto.

En sus 10.000 metros cuadrados de exposición podemos encontrar también toda la historia del ferrocarril contada a través de los vagones de tren y diferentes locomotoras, una ellas es la que llevó al Rey Federico IX una vez había muerto, por lo que son modelos destacados. Algunas como la E locomotora clase vapor, locomotora diesel NOHAN, son algunas de las que están presentes. Se simula el ambiente de las antiguas estaciones de tren, con elementos decorativos tradicionales. Se ofrecen actividades para que los niños puedan vivir la experiencia de disfrutar dentro del mundo del tren, con un tren de vapor especial que se ofrece a los más pequeños.

El precio para los adultos es de 9 euros, 5 euros para niños de 5 a 13 años, con apertura diaria de 10 a 16 horas para conocer este museo. Se ofrecen zonas para poder comer si llevamos comida o bien disfrutar de un helado, sin olvidar de una tienda de souvenirs para llevar algún recuerdo.

Vía | Visitodense
Foto | Matthew Ross (Matthewross)-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información