Andalucía quiere conseguir más escalas para consolidarse

por el 13 Septiembre 2017

Andalucía quiere conseguir más escalas para consolidarse

Tener una mayor cantidad de turistas es algo esencial para cualquier territorio del mundo, en este caso Andalucía tiene el objetivo de poder atraer a nuevos visitantes a medio y largo plazo. Para ello se ha puesto la meta de tener una mayor cantidad de escalas de diferentes navieras, que es un paso esencial para que los turistas potenciales tengan la posibilidad de llegar a tierras andaluzas durante sus vacaciones.

Andalucía ha estado presente en la feria Seatrade Europe, una de las importantes en materia de crucerosLa Consejería de Turismo y Deporte de la comunidad ha estado presente en la Seatrade Europe, que es una de las ferias profesionales más importantes del segmento de cruceros, que es muy interesante para que la región pueda tener una mayor cantidad de cruceriestas en los próximos años.

Ciertamente los puertos andaluces suelen ofrecer las condiciones perfectas para que los cruceros puedan hacer una escala, ofreciendo a los cruceristas la posibilidad de conocer los encantos de la ciudad a la que lleguen. También estuvo presente la asociación Andalucía Cruises, donde se encuentran las autoridades portuarias de la Bahía de Algeciras, Bahía de Almería, Bahía de Cádiz, Huelva, Málaga, Motril-Granada y Sevilla.

Andalucía quiere conseguir más escalas para consolidarse

Más cruceros

Estamos ante un segmento que puede tener un largo recorrido para seguir mejorando. Se calcula que a lo largo de 2016 Andalucía logró recibir alrededor de 900.000 viajeros, una cifra positiva que se espera pueda seguir creciendo tras haber estado presente en este evento ya que se han tenido una serie de contactos y se han llegado a unos acuerdos interesantes de cara al corto y medio plazo.

Ciertamente tener una mayor presencia de cruceristas es algo que genera mayores ingresos debido a que estos visitantes suelen optar por conocer la gastronomía local durante su escala, hacer algunas compras y en muchos casos suelen pensar en volver en una próxima ocasión para disfrutar de unas vacaciones más prolongadas.

Andalucía ofrece buenas condiciones y servicios en los puertos, una amplia y variada gastronomía que gusta a los turistas que llegan, además de un clima muy favorable a lo largo del año. En este sentido se puede disfrutar de opciones que buscan los visitantes y también contar con que las navieras apuesten por esta región en el futuro.

Vía | Expreso
Foto | 821292-Pixabay
Foto 2 | Cucoalmeria-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información