Avanza el sector turístico en Andalucía

por el 30 Julio 2017

Avanza el sector turístico en Andalucía

Andalucía es una de las regiones más interesantes para los turistas internacionales que se decantan por conocer España durante sus vacaciones. Los datos del sector turístico son muy positivos a estas alturas de año 2017, por lo que se espera terminar este año con unas cifras realmente muy positivas.

El turismo en Andalucía crece un 4% en junio en número de turistas y un 5,3% en pernoctaciones hotelerasUno de los datos interesantes es el aumento del turismo en un 4% a lo largo del pasado mes de junio, una cifra que la presidenta de la Junta de Andalucía la califica como extraordinaria, debido a que es un aumento muy significativo del número de visitantes. También se ha logrado incrementar en un 5,3% el número de pernoctaciones hoteleras, fundamental para que la actividad de los hoteles pueda mejorar.

Se espera que tanto el presente mes de julio como el mes de agosto sean muy positivos para las tierras andaluzas, una zona donde los turistas suelen disfrutar de unas vacaciones de sol y playa, ya que es un buen destino donde se puede disfrutar de unas playas realmente sugerentes para tomar el sol y practicar deportes acuáticos. También la gastronomía es otro de los alicientes que buscan muchos turistas para hacer un viaje completo.

Avanza el sector turístico en Andalucía

Vacaciones completas

Desde el gobierno andaluz se espera que sean semanas muy positivas para que el sector turístico se pueda consolidar notablemente durante el verano. La presencia de viajeros procedentes de otros puntos de España sigue siendo fundamental para que el sector mejore notablemente, aunque también es importante que los mercados extranjeros sigan mejorando en lo que queda de año.

Los visitantes procedentes de Inglaterra, Alemania o Italia siguen llegando a buen ritmo y es una buena noticia que durante las vacaciones de verano muchos turistas extranjeros apuesten por conocer algunos puntos de Andalucía, en especial los destinos de la costa que gustan mucho.

Este aumento del turismo está siendo muy bueno para que la actividad hotelera avance positivamente a lo largo de los meses de verano, que son muy importantes. Lógicamente estamos ante un sector estratégico para la comunidad andaluza para la economía de la región y también para la creación de nuevos puestos de trabajo a lo largo de todo el año, en especial durante la época estival.

Vía | Expreso
Foto | Calais80-Pixabay
Foto 2 | Manolofranco-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información