El Alcázar de Segovia, el castillo más conocido de España

por el 14 Octubre 2014

El Alcázar de Segovia, el castillo más conocido de España

La ciudad de Segovia es reconocida por la presencia de varios monumentos históricos. Uno de los más populares es el Acueducto, que preside la entrada al casco histórico de la ciudad desde la época de los romanos. Pero por encima de él, tan espectacular como este monumento, está el Alcázar, uno de los castillos más conocidos de España y posiblemente, el más espectacular.

El Alcázar de Segovia tiene unos orígenes que lo sitúan en la época romana, ya que se han encontrado restos que tenían un estilo de construcción que lo asemejan al acueducto. Con el paso de los años, fue creciendo e incorporando más edificios, murallas y estancias que lo convierten en una auténtica joya a conservar del patrimonio español.

Durante sus primeros años hasta el siglo XII fue una fortificación militar, pero a partir de esa fecha se convirtió en residencia real y a partir del siglo XVIII el monarca Carlos III ubicó entre sus muros el Colegio del Real Cuerpo de Artillería.

El recorrido por el Alcázar lleva al visitante por varias estancias que han sido recuperadas y adecuadas para lucir tal y como fueron en tiempos anteriores. El exterior tiene ese aspecto de castillo de cuento de hadas que ha hecho que se cuente la leyenda de que el propio Walt Disney se inspiró en él para uno de los símbolos de sus parques temáticos.

Esta historia no es cierta, pero bien podría ser verdad, gracias a su imponente aspecto. En su interior se encuentra el archivo militar más antiguo de España, el Archivo General Militar de Segovia, y un interesante Museo de Armas.

Durante los meses de abril a septiembre abre de 10 de la mañana hasta las siete de la tarde, mientras que a partir de octubre el horario es de 10 de la mañana hasta las seis de la tarde. Existe la posibilidad de realizar visitas guiadas a las horas en punto y a las que se realizan a y media, siempre y cuando hayan guías disponibles.

Página oficial | Alcazar de Segovia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información