Festivales de música para disfrutar en familia este verano

por el 19 Julio 2017

Los grandes festivales están ahí este verano, repletos de música, alegría y diversión. Pero si pensamos que estos grandes eventos musicales solo están pensados para los jóvenes (y no tan jóvenes, claro), se equivoca. Hay alguno de ellos que no es muy recomendable para los pequeños de la casa, pero otros cuentan con espacios pensados para ellos. No solo hay música para los adultos en estos festivales, sino que también se puede encontrar entretenimiento para los más pequeños de la familia y son una buena opción para disfrutar de ellos.

White Summer, Serres de Pals, Gerona

Este festival se celebra en la Masia Mas Gelabert, en Serres de Pals. Esta población de la Costa Brava acoge este festival desde el día 5 al 27 de agosto. En él se conjuga la celebración de varios conciertos y actividades para los niños con una muestra de comercio alternativo, gastronomía, artistas y un ambiente de colaboración entre todos. Un buen lugar para visitar en familia que durante más de 20 días convierte ese espacio en una manera diferente para disfrutar del verano.

Rototom Sunsplash, Benicàssim

El gran festival de música reagge que se celebra desde hace varios años en Benicàssim tiene un público familiar que se potencia desde la organización. Junto a los escenarios y las mesas redondas sobre medio ambiente, política y concienciación social hay una zona pensada para el ocio familiar en el que se celebran talleres, mercadillos y otras actividades pensadas para que todos disfruten de la celebración de este festival. La parte dedicada a los niños se llama “Mágico Mundo“, donde se organizan actividades pensadas exclusivamente para ellos.

El Rototom Sunsplash se celebra desde el día 12 al 19 de agosto y ocupa el conocido Recinto de Festivales, donde también se celebran el SanSan Festival, el FIB y el BEF.

O’ Marisquiño, Vigo

En Vigo se celebra este festival de cultura urbana, que desde hace varios años reúne en el Puerto Marítimo de Vigo a miles de asistentes. Las actividades deportivas, exhibiciones, exposiciones, concierto y una muestra de la variada y rica gastronomía de la capital gallega son parte de estos tres días que llenan la ciudad de familias dispuestas a disfrutar de todas las actividades. Los conciertos son gratuitos y el cartel cuenta con la presencia de 7 notas 7 colores, Airobi o DJ Pegatas. Este festival se celebra del 11 al 13 de agosto.

Festival de la Luz, Boimorto, A Coruña

Este festival fue creado y potenciado por Luz Casal en su pueblo natal. Se celebra del 8 al 10 de septiembre y cuenta con una zona de conciertos, pero también se celebran talleres y representaciones de teatro, un mercado de artesanía local, una zona de gastronomía y una zona infantil que programa una gran variedad de actividades para los más pequeños. Entre los 40 artistas que actúan en el festival encontramos a Mago de Öz y Jarabe de Palo.

Toda la recaudación que se consiga en taquilla se donará a Oncomet, un grupo de investigadores básicos y clínicos que centra su investigación en la metástasis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información