10 curiosidades de Nueva York que quizá no sabías

por el 3 Septiembre 2013

curiosidades de Nueva York que quizá no sabías

A todos y cada uno de los mortales nos encantaría visitar la ciudad de Nueva York, y es que perderse por sus calles debe de ser una experiencia única e inolvidable. Además no es difícil encontrar hoteles en Nueva York económicos. Para conocerla un poco más a fondo, hoy os traemos un total de 10 curiosidades que quizá no sabías, ¡descúbrelas!

1 – ¿Sabías por qué los taxis de Nueva York son de color amarillo? Pues porque John Hert, el fundador de la Yellow Cab Company, leyó un estudio en la Universidad de Chicago en el que decía que el amarillo era el color más fácil de divisar.

2 – La famosa intersección de Times Square se caracteriza por ser la zona más iluminada gracias a sus cientos de carteles. El más barato de ellos es propiedad de Coca-Cola, compañía que paga un millón de dólares anuales gracias a un antiguo contrato.

3 – La ciudad de Nueva York fue fundada por los holandeses y fue llamada en un primer momento New Amsterdam. De hecho, la actual bandera aún mantiene los colores las Provincias Unidas de los Países Bajos.

4 – La famosa avenida de Broadway es la más larga de toda la ciudad con unos 33 kilómetros de longitud, y su nombre deriva del holandés “breede wegh”, que significa “camino ancho”.

5 – En la construcción del edificio del World Trade Center se utilizó un total de 330.000 metros cúbicos de hormigón, una cantidad suficiente como para construir una autopista desde la Tierra hasta la Luna. Por otro lado, sus Torres Gemelas eran tan altas que ni siquiera eran paralelas debido a la curvatura de nuestro planeta.

6 – El Empire State cuenta con unos 1.576 escalones desde la planta baja hasta la número 86, y el récord de su ascenso lo ostenta el australiano Paul Crake, quien consiguió llegar arriba en un total de 9 minutos y 33 segundos el día 4 de febrero de 2003.

7 – El Banco de la Reserva Federal guarda más de un cuarto de los lingotes de oro del mundo.

8 – La inscripción que podemos ver en la base de la Estatua de la Libertad (“Give me your tired, your poor…”) pertenece al poema “The New Colossus” de la poetisa neoyorquina Emma Lazarus.

9 – El puente de Brooklyn se tardó en construir un total de 13 años, 8 años más tarde de lo previsto, y costó unos 15 millones de dólares, casi el doble de lo presupuestado. La primera persona en cruzarlo fue Emily Roebling, la directora de las obras.

10 – El nombre de “Gran Manzana” le viene dado por las carreras de caballos, y es que éste se hizo popular gracias a un artículo del periodista John J. Fitz Gerald para el periódico New York Morning Telegraph en los años 20.

Vía | Guía de Nueva York
Foto | Flickr-Chris Isherwood

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Mutai y Jeptoo triunfan en el regreso del Maratón de Nueva York 4 Noviembre, 2013
  2. La Catedral de San Juan el Divino, en Nueva York - España 21 Octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información