Los cinco rascacielos más altos de Chicago

por el 14 Agosto 2017

Skyline de Chicago con sus altos rascacielos

A Chicago se la conoce como la Ciudad del Viento y en ello tiene que ver no sólo su situación geográfica, sino también el propio diseño de la ciudad. Una ciudad que, a finales del siglo XIX, comenzó a crecer para arriba como ninguna otra ciudad lo había hecho antes, levantándose lo que se consideraron los primeros rascacielos.

Hoy día en Chicago, la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos, hay muchos rascacielos y mucho más altos que el Home Insurance Building, el primer rascacielos de la historia con 42 metros de altura. Conoce ahora los cinco rascacielos más altos de esta gran ciudad.

Torre Willis

Con 442 metros de altura, antenas aparte, la Torre Willis llegó a ser el edificio más alto de todos los Estados Unidos hasta que fue superado por el One World Trade Center de Nueva York. Alrededor de 150 millones de dólares costó la construcción de este edificio que en un principio perteneció a la empresa Sears, y ese fue su nombre durante muchos años y sigue siendo así para muchos ciudadanos de Chicago.

Torre Trump

Dentro de la lista de hoteles de Donald Trump, el actual presidente de los Estados Unidos, nos encontramos con el que tiene en Chicago en una de sus torres, que alcanza los 423 metros de altura. Los costes de la construcción, que duró apenas cuatro años, superaron los 800 millones de dólares. El edificio, además del hotel, incluye uno de los restaurantes más afamados de la ciudad, así como apartamentos donde viven varias celebrities.

Aon Center

En tercer lugar y a casi cien metros del número uno encontramos la Aon Center, nombre actual de la torre que alcanza los 346 metros de altura y que se encuentra en Randolph Street. Se construyó entre 1970 y 1974 para que la compañía Standard Oil, que invirtió más de cien millones, tuviera su sede. Actualmente, Aon, Microsoft o BP son las empresas más conocidas que tienen sede en este gran edificio de oficinas.

John Hancock Center

Cien plantas y 344 metros de altura son las características principales de la cuarta torre más alta de Chicago, el John Hancock Center. Se inauguró en 1969 y, por entonces, era el edificio más alto de la ciudad y el segundo del país. Bautizado popularmente como el Big John, cuenta con uno de los miradores en 360 grados más recomendables de todo Chicago, con muy buenas vistas y menos público que la Torre Willis.

The Franklin Center

Cierra la lista de los cinco rascacielos más altos de Chicago The Franklin Center con 307 metros de altura, aunque de forma temporal porque se verá rebasado seguramente por Vista Tower cuando se complete la construcción de éste, allá por 2020. Éste que nos ocupa es de 1989 y recibió varios premios por su diseño, creado por el arquitecto Adrian Smith, ejecutor entre otros proyectos del diseño arquitectónico del edificio más alto del mundo.

Foto | Flickr – Nimesh Madhavan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información