Museo de Bellas Artes en Boston

por el 13 Marzo 2017

Un sitio muy visitado de Boston

Uno de los sitios más interesantes para visitar en Boston (Massachusetts, Estados Unidos) es su Museo de Bellas Artes, un lugar que se comenzó a construir en el año 1870 y abrió sus puertas en 1876.

Este sitio es uno de los más importantes y reconocidos en el país, cuenta con la segunda colección permanente más grande del país, después del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Gran parte de su colección fue tomada de la galería de arte del Ateneo de Boston. Se ubica exactamente en la Avenida Huntington. Además de brindar a los visitantes la posibilidad de disfrutar de sus obras de arte el sitio se encuentra asociado con la academia de arte, el museo Nagoya/Boston Museum of Fine Arts, en Nagoya, Japón y la Escuela de Bellas Artes de Boston.

Gran parte de su colección fue tomada de la galería de arte del Ateneo de Boston. Se ubica exactamente en la Avenida Huntington.

Secciones destacadas del Museo de Bellas Artes de Boston

Pintura europea antigua, en donde se pueden ver obras de Rogier van der Weyden, El Greco, Velázquez, Jacob Jordaens, Rembrandt.
Antigüedades de Egipto, donde podemos ver increíbles esculturas, piezas de joyería y distintos sarcófagos.
Pintura impresionista y postimpresionista de Francia. En esta sección incluyen pinturas de Paul Gauguin, Manet, Degas, Van Gogh, Cézanne, Manet.
Obras de pintores estadounidenses de los siglos XVIII y XIX, entre los que se incluyen obras de John Singleton Copley, Winslow Homer y John Singer Sargent.
Además, en la Galería Gund se exponen muestras temporales con un jardín japones, en las zonas exteriores del museo.

Si visitas el museo tendrás la posibilidad de asistir a diferentes charlas, Sus curadores, conservadores, académicos y artistas te brindarán la posibilidad de participar de estas charlas temáticas, las que tienen una duración de una hora. Además se podrá participar de un tour guiado por el museo explorando diferentes aspectos de las colecciones.

Detente a disfrutar cada obra por unos 15 minutos para poder profundizar de la mano al personal bien informado, o participa de las demostraciones de los artistas. Conoce los diferentes artistas plásticos, músicos o bailarines descubriendo los procesos de creación y sus inspiraciones.

Una de las magníficas colecciones que podrás visitar hasta fines de junio es ‘Hacer camino para los patitos’, El arte de Robert McCloskey. Una forma de rendirle homenaje a los 75 años del amado libro para niños que se estrenó en Boston en el año 1941.

La colección ‘Haciendo moderno’ se trata de una muestra ubicada en el tercer piso que ocupa unas cinco galerías, un sitio en donde se podrá disfrutar de la vanguardia del arte moderno. Y la colección ‘Nuevas mujeres para una nueva era’ nos permiten conocer las bellezas japonesas del año 1890 a 1930.

Vía | MFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información