Nuevo museo dedicado al 11-S

por el 20 Junio 2017

Un sitio con gran valor sentimental e histórico

En Manhattan se ha creado un nuevo museo dedicado al 11 de septiebre. Se trata del ‘9/11 Tribune Museum’, en él se podrán ver distintas historias personales de las personas que estuvieron involucradas de alguna manera al peor ataque que afectó a Estados Unidos.

Dentro de los productos exhibidos se puede ver un casco y una campera de protección que vestía Jonathan Lee Ielpi, un hombre que estuvo atrapado el el derrumbe de una de las torres mientras realizaba las tareas de rescate.

En realidad este museo abrió sus puertas por primera vez en el año 2006, pero ahora cuenta con una sede que es tres veces más grande y un sitio en donde se podrán conocer distintas historias personales. Las historias fueron brindadas por sobrevivientes, familiares de las víctimas, socorristas o personas que estuvo comprometido en la recuperación de las víctimas y las personas que vivían en la zona de las torres.

En realidad este museo abrió sus puertas por primera vez en el año 2006.

El museo se encuentra separado en diferentes secciones. El recorrido empieza con la descripción de lo que sucedió el triste día cuando el cielo estaba despejado y nada nos dejaba pensar lo que iba a suceder, cuando dos aviones se terminaron estrellando contra la torre norte y la torre sur del World Trade Center.

Este museo brinda una filmación de unos dos minutos en los que se muestran las imágenes después de los atentados. Después se pasa a escenas con los socorristas, en particular se le rinde homenaje a los bomberos que murieron mientras intentaban salvar vidas. Se podrán ver objetos personales, restos de uniformes, piezas de equipamiento. Entre los objetos, como te mencionamos anteriormente, vale la pena mencionar los de Jonathan Lee Ielpi, un bombero que fue encontrado por su padre también bombero.

Lee Ielpi padre señaló: “Me llevó tres meses encontrarlo. Saqué su cuerpo de debajo de los escombros y pude decir que fui afortunado en esto porque al menos no tuve que llorar sobre sus restos. Este museo es importante porque el mundo debe saber qué cosa sucedió y debe ser mantenido vivo el recuerdo de las víctimas”.

Una de las secciones del museo se encuentra dedicado a la reconstrucción y a la manera en que New York reaccionó a la tragedia. El mensaje del museo, que está ubicado en Greenwich 92 es la posibilidad de pasar de la oscuridad a la luz. Sabemos que los visitantes que recorran el lugar tendrán un gran impacto, al finalizar el recorrido se irán con una extraña sensación de esperanzas como la luz siempre sale al finalizar le túnel y la ciudad está más fuerte que nunca.

Vía | Turismo Perfil
Foto | Pixabay – Mpewny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información