Orlando, la ciudad de Florida pensada para la diversión

por el 16 Octubre 2015

11311242383_a9019f5e77_z

Si hay un lugar donde se concentra el mayor número de establecimentos de ocio, parques temáticos, centros para la diversión familiar y una extensa oferta turística, ese es Orlando. Esta ciudad de Florida registra la más alta concentración de todas estos alicientes turísticos y de ocio familiar, no solo de Estados Unidos, sino probablemente, de todo el mundo. Orlando es la capital del estado de Orange y está ubicado en la región llamada Florida Central.

Aunque la población de toda su área metropolitana es de más de un millón de personas, pero la ciudad propiamente dicha es de 186.000 habitantes. Eso sí, la presencia de turistas es constante, gracias a la presencia de los grandes parque temáticos. En la zona de influencia de Orlando se pueden varios, aunque el más importante es el Walt Disney Resort, el primero que se abrió en la zona en 1971 y que supuso el despegue de la ciudad como centro turístico.

También se pueden visitar el Universal Orlando Resort y SeaWorld Resort, los dos que le siguen en importancia y que acaparan a la mayor parte de los vistantes a la zona. Hay empresas que organizan viajes guiados y organizados, para poder visitar los principales parques durante la estancia a la ciudad, para no perderse ninguno de los importantes.

Gracias a su climatología, también es posible visitar alguno de los parques acuáticos, que al igual que los parques temáticos, ofrecen emociones fuertes y los toboganes más espectaculares que se pueden imaginar. Otro de los grandes reclamos turísticos de Orlando es su cercanía a Cabo Cañaveral, el parque tecnológico espacial que se puede visitar y que enciende la imaginación igual que el resto de atractivos de la ciudad.

También hay una buena oferta de playas, un aliciente que no se ha de olvidar y que permite relajarse tras las ajetreadas jornadas de emociones fuertes. En cuanto al alojamiento, se pueden encontrar desde grandes hoteles y resorts dentro de los propios parques o fuera de ellos, además de una gran oferta de apartamentos o pequeños hostales.

Orlando es una gran opción para conocer esta parte de los Estados Unidos y siempre te vas de allí con la sensación de haberte dejado algo por visitar y muchas emociones por disfrutar. Lo que, claro, hace que se quiera volver pronto…

Vía | Visit Orlando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información