Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, una visita al centro de la carrera espacial estadounidense

por el 2 Julio 2015

centro_espacial_kennedy

¿Quién no ha soñado alguna vez viajar al espacio y contemplar desde la órbita terrestre la bola azul que es nuestro planeta? Bueno, esto todavía no es posible para el común de los mortales, pero sí que se puede visitar uno de los centros de la NASA desde donde han lanzado alguna de las misiones que han llevado al hombre hasta el espacio e incluso a la Luna.

Cabo Cañaveral se encuentra a unos 360 km de Miami y es de muy fácil acceso desde la gran ciudad del Sur de los Estados Unidos. Se creó en 1962, cuatro años después de la creación de la NASA por el presidente Eisenhower y desde entonces es la base más importante de la NASA, junto al de Houston, Texas.

En el Centro Espacial Kennedy se realiza un recorrido por la historia de la carrera espacial, en una visita en la que destacan algunos de los edificios que se pueden recorrer. Uno de ellos es el International Space Station Center, donde se preparan los elementos que viajarán hasta la Estación Espacial Internacional. También se pueden ver maquetas de la misma, para ver cómo viven y trabajan los astronautas que viven en ella.

Otro de los edificios a visitar es el Rocket Garden, donde se exhiben alguno de los cohetes que partieron de la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy. Se puede acceder a alguna de las cabinas donde se situaban los astronautas para ver las condiciones que vivían durante su viaje.

El Apollo – Saturn V Center muestra la historia de estos dos proyectos que llevaron al hombre hasta la Luna, con mucha información sobre las diferentes misiones que han llegado hasta el satélite de la Tierra. Los astronautas y alguno de los enseres que se llevaron hasta el espacio están en el United States Astronaut Hall of Fame. Además, se puede experimentar parte de esos viajes con varios simuladores que reproducen las características de los lanzamientos.

Las grabaciones realizadas por los astronautas de la NASA se proyectan en el IMAX Space Film, donde se pueden disfrutar en 3D, permitiendo que el visitante pueda acercarse más a los viajes espaciales. Con todo esto, una de las atracciones más impresionantes del Centro Espacial Kennedy son los lanzamientos, que se pueden ver desde la zona de visitantes y para las que se puede reservar un sitio.

Foto | Lee Cannon – Flickr
Página Oficial | Kennedy Space Center

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Orlando, la ciudad de Florida pensada para la diversión - Estados Unidos 16 Octubre, 2015

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información