Mykonos, la isla griega de las grandes fiestas

por el 11 Julio 2016

Mykonos es una isla griega famosa por sus fiestas

Las Islas Cícladas son un conjunto de archipiélagos que se encuentran en el Mar Egeo y que pertenecen a Grecia. De estas Islas Cícladas la más famosa es Mykonos, tan famosa que es la elegida por miles de personas cada año para pasar aquí algunos días de vacaciones, buscando todo menos relax.

Mykonos es una isla famosa por sus fiestas en las playas

Y es que Mykonos es sobre todo famosa por sus fiestas. Con un clima benigno durante todo el año, que hace perenne la visita de turistas, a lo largo de toda su línea costera, en todas las playas, se extienden chiringuitos , pubs, discotecas y afters que hacen que, prácticamente durante 24 horas al día, haya posibilidades de tomar unas copas y escuchar buena música, rodeados de gente en un ambiente habitualmente muy bueno.

Todo esto hace que Mykonos se haya convertido en uno de los destinos más visitados de Grecia, junto a Atenas u otras islas como Creta o Santorini. Ayuda también que la isla cuente con su propio aeropuerto desde la década de los setenta, al que también llegan vuelos internacionales, lo que facilita mucho la llegada a la isla.

La principal ciudad de la isla es Chora Mykonos, que cuenta aproximadamente con unos diez mil habitantes. Es una pequeña ciudad que merece la pena recorrer, perdiéndose entre sus callejuelas y disfrutando de la decoración de los balcones de las casas, en contraste con las paredes que son todas blancas. Para el que le interese, en la ciudad hay visitas culturales por hacer, como iglesias o museos, y también unos molinos de viento que son uno de los iconos de la isla.

Los molinos de viento y los pelícanos son los dos principales iconos de esta isla griega

Otro de los iconos de la isla son los pelícanos. Hay varios de estos animales que campan a sus anchas por la ciudad y que se han convertido en un curioso objeto de deseo: los turistas los buscan para hacerse la particular foto con ellos y volver de sus vacaciones con este curioso premio.

Otro de los lugares a ver en la isla de Mykonos es Ano Mera. Se trata de un pueblo de interior, a unos ocho kilómetros de la principal ciudad de la isla, y que pese a ser bastante famoso y ser una de las excursiones más populares por la isla es bastante tranquilo. En el se encuentra el Monasterio de Panagia Tourliani, una de las iglesias más bonitas de la isla, ejemplo de la particular arquitectura de la misma.

Perderse por las calles, disfrutar de las playas y de las actividades que se pueden hacer en ellas, las fiestas interminables … Mykonos es un pequeño paraíso pero no precisamente para relajarse, sino para disfrutar cada minuto de él, así que hay que viajar a tope de energías.

Foto | Flickr – Scott Anderson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información