Iglesia de Nuestra Señora en Dordrecht

por el 24 diciembre 2015

Iglesia de Nuestra Señora en Dordrecht

En la ciudad holandesa de Dordrecht uno de los templos importantes para disfrutar de las vacaciones es conocer la Grote Kerk o Iglesia de Nuestra Señora, que es uno de los templos relevantes y además más antiguos. Está ubicada a 5 minutos del museo de Mr Simon Van Gijn de la ciudad.

Esta iglesia data originalmente del siglo XV ya que se construyó a partir de 1470 y se trata de un importante monumento histórico que ha pasado por algunas restauraciones, una a comienzos del siglo XX y otra a finales. Destacar algunas características como una gran torre de 65 metros de altura que permite que se pueda ver desde cierta distancia, además de tener un estilo gótico claramente definido gracias a las formas apuntadas. El arquitecto Evaraert Spoorwater fue uno de los más destacados en la construcción de la iglesia.

Se pueden ver algunas partes antiguas de la iglesia que se mantienen en buen estado, como una de las capillas del coro, cuyas sillerías presentan un estilo renacentista, además de tener un púlpito que data del siglo XVIII. Dentro de la iglesia se pueden ver algunas lápidas hechas de mármol, así como destacadas vidrieras de estilo neogótico que llaman la atención a todos los visitantes.

Es un templo que en la actualidad se sigue utilizando como templo católico y se puede visitar a lo largo de la semana para admirar los elementos arquitectónicos que ofrece en el interior, una iglesia que suele impresionar a todos los visitantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Michielverbeek-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información