Iglesia Vieja de Delft

por el 21 Julio 2015

Iglesia Vieja de Delft

La ciudad holandesa de Delft, una visita casi obligada en los viajes a Holanda, ofrece entre sus iconos más característicos la famosa Iglesia Vieja, una construcción protestante conocida en sus comienzos como iglesia de San Bartolomé y que comparte protagonismo con la Iglesia Nueva, aunque fue durante mucho tiempo un templo de gran importancia. Se encuentra ubicada en HH Geestkerkhof 25, junto al ayuntamiento de Delft y el Centro Vermeer, apenas a 5 minutos de la nueva Iglesia.

La iglesia Vieja o Oude Kerk es una construcción de estilo gótico que comenzó como una iglesia de madera en 1050 y que se fue mejorando con diferentes materiales en 1350 con un estilo flamenco, utilizando ladrillo y la colocación de vidrieras que destacan ante la mirada de los visitantes y se puede ver su famosa torre de estilo gótico, otorgando a la iglesia una altura de 75 metros. Precisamente la torre da fama a la iglesia, ya que con el paso de los años se sigue hundiendo poco a poco, al igual que sucede como la torre de Pisa, debido en buena medida a su campana de varias toneladas.

Se puede disfrutar con su interior, donde todavía quedan elementos muy interesantes como los tres órganos que se han utilizado, así como mausoleos y tumbas de personajes históricos como Piet Hein y Maarten Tromp, sin olvidar los restos del pintor Johannes Vermeer, así hasta 400 personalidades. Durante el siglo XX la iglesia tuvo que se restaurada en varias ocasiones.

Se puede visitar de forma gratuita con la entrada de la iglesia Nueva, una visita obligada para poder conocer el interior de la iglesia y acercarse a la popular torre, que se puede ver ligeramente inclinada, que es lo que le ha dado la fama a este templo. Se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 18 horas de abril a octubre, sábados de 10 a 18 horas la mayor parte del año.

Vía | Wikipedia
Foto | Ferditje-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información