Westerkerk, la iglesia más conocida de Amsterdam

por el 15 Agosto 2013

Westerkerk, la mayor iglesia de Amsterdam

Independientemente de que uno sea creyente o no, las iglesias son lugares espectaculares que hay que conocer, o al menos esa es mi opinión. Por eso, cada vez que visito una nueva ciudad me gusta conocer su mayor o más conocido templo, y en el caso de Amsterdam, ese es Westerkerk.

Westerkerk, del siglo XVII, no es la iglesia más antigua de la ciudad, pero sí que es la más grande, y una de las más grandes de todo el país para los cristianos protestantes. Al contrario que otras iglesias de Holanda que han ido pasando de católicos a protestantes o viceversa, Westerkerk siempre se ha mantenido desde su origen como un templo protestante.

La Iglesia del Oeste, que es lo que significa su nombre, es famosa en la ciudad también porque fue en ella en donde se enterró al pintor Rembrandt, aunque, lo que son las cosas, nadie sabe en que punto puede estar. Lo cierto es que si hubiera una tumba real sería el punto de mayor interés del interior de este templo, pues hay que señalar que es bastante austero y de escaso interés.

Aun así, es recomendable acercarse a esta iglesia si hace un buen día para tener la oportunidad de contemplar unas fantásticas vistas de la ciudad y sus alrededores. Y es que se puede a subir a la torre que está adosada a esta iglesia, y que alcanza los 85 metros de altura. Mientras que la entrada a la iglesia es libre, la subida a la torre sí cuesta dinero, una entrada que estaba a 6 euros.

Web oficial | Westerkerk.nl
Foto | Flickr – Matt Bidulph

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información