Los Jardines de Tívoli en Copenhague

Escrito por: jmvargas    15 agosto 2013     2 minutos

El 15 de agosto de 1843 Georg Castersen veía cumplido uno de sus sueños con la apertura de los Jardines de Tívoli. Tanto le llegó a insistir de su empeño al rey Cristian VIII de Dinamarca, que este tuvo que acceder a sus ruegos. Como el propio Georg le había predicho: «cuando el pueblo se divierte, no piensa en la política». Y así fue: desde sus orígenes Tívoli se convirtió en una de las grandes atracciones de Copenhague.

Con más de siglo y medio de vida estamos pues hablando de uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. Su aspecto actual poco tiene que ver con aquel que pudieron apreciar los daneses de mediados del XIX el día de su inauguración. Sin embargo su ambiente no ha querido perder el sugerente encanto de antaño, especialmente en primavera, cuando los colores de los jardines explotan de color.

Precisamente su nombre tiene que ver con uno de los jardines más hermosos del Renacimiento europeo. En la ciudad italiana de Tívoli se encuentra Villa Adriana, un lugar que embaucaría a cualquiera.

Curiosamente y, a pesar de ser un parque de atracciones, lo más interesante de Tívoli no son ni sus montañas rusas, ni sus trenes ni otros aparatos modernos, no. Aquí resulta mucho más agradable pasear y disfrutar del paisaje, ir a cenar o tapear al atardecer, asistir a alguno de los espectáculos o los conciertos de la explanada del recinto o tal vez dar un pequeño paseo en barca por el lago.

Son más de 4 millones de turistas los que visitan al año estos jardines. Para montarnos en las atracciones, en la mayoría de las ocasiones, tendremos que pagar un billete adicional al de la entrada. De ahí que muchas veces se visite simplemente con la idea de pasear relajadamente y disfrutar del paisaje. En Navidad, con todo nevado e iluminado, es una auténtica pasada.

Horarios

Los Jardines Tívoli abren según la temporada. En verano lo hacen del 12 de agosto al 22 de septiembre (de domingos a jueves de 11.00 a 22.00, los viernes hasta las 00.30 y los sábados hasta las 00.00 horas). Del 11 al 27 de octubre (domingos a jueves de 10.00 a 22.00 y viernes y sábados de 10.00 a 23.00 horas). Del 15 de noviembre al 31 de diciembre (de domingos a jueves de 11.00 a 22.00 y viernes y sábados de 11.00 a 23.00 horas). Os recomendamos de todas maneras consultar en la web porque siempre puede haber posibles cambios.

Precios

Los mayores de 8 años pagarán 95 coronas (12,7 euros), mientras que de 0 a 7 años la entrada es gratuita. En la web del parque encontraréis los precios de los abonos por temporada, paquetes turísticos o entradas para grupos.

Via | Tivoli
Foto | Flickr-Heather Cowper


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.