Biblioteca Katona József de Kecskemét

por el 24 octubre 2015

Biblioteca Katona József de Kecskemét

En la ciudad de Kecskemét de Hungría una de las instituciones importantes de referencia es la biblioteca Katona József, que es una de las bibliotecas más impresionantes de toda Hungría. El diseño ganó el premio a la Biblioteca del Año en 1997 gracias a su diseño y está ubicada en el centro de la ciudad en Piaristák tere 8. junto al templo Reformado.

Se trata de un edificio que se construyó a partir de 1985, un edificio de diseño que lo realizaron diferentes arquitectos como Péter Mátrai y György Mayor junto con la ayuda de otros arquitectos. La construcción del edificio se comenzó en 1986 y no terminó hasta 1996 en su totalidad.

Se pueden diferenciar diferentes partes dentro de la biblioteca como un salón con galería abierto, un auditorio con capacidad para albergar a unas 180 personas, también una zona de cafetería y zonas de lectura, para que los visitantes puedan leer y consultar los diferentes libros que se encuentran en la biblioteca, así como zonas donde se almacenan los libros que no están expuestos y tiene una superficie total de 6.000 metros cuadrados.

Es una biblioteca con libros históricos que merece la pena conocer y disfrutar con algunos de estos libros y sus amplios espacios en el interior. La visita se puede realizar de lunes a jueves de 8:30 a 15:30 horas, además de viernes hasta las 12 horas y disfrutar así de un edificio con diseño espectacular que no deja indiferente a los visitantes.

Vía | Budapest
Foto | Cséplő Gábor-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *