Iglesia griega ortodoxa de Kecskemét

por el 16 septiembre 2015

Iglesia griega ortodoxa de Kecskemét

Uno de los muchos iconos tradicionales para ver en la ciudad húngara es Kecskemét es la iglesia griega que se encuentra en esta ciudad, en concreto está en Széchenyi tér 9, junto a otras iglesias y a Városháza.

Se trata de una iglesia Ortodoxa griega que es muy antigua y que se construyó por parte de una serie de familias griegas que hace décadas ya habitaban en esta ciudad húngara y que necesitaban un templo propio en el que poder llevar a cabo sus rituales. En aquella época la comunidad griega en esta ciudad húngara era importante y fueron los comerciantes de este país los que construyeron esta pequeña iglesia.

El diseño fue de Agoston Fischer, un arquitecto reconocido en la época, que quiso llevar a cabo este proyecto haciendo que la iglesia ortodoxa tuviera un estilo clásico y similar al otras iglesias de la época. La construcción se llevó a cabo desde 1924 a 1929

Además de poder ver su humilde fachada y su interior, es también interesante destacar su patio como lugar donde se encuentra un bonito museo con diferentes esculturas y piezas importantes desde el punto de vista del arte. En la fachada podemos destacar una torre que sale desde la parte central. En la actualidad se siguen llevando a cabo misas y es un lugar de interés para los visitantes que llegan hasta esta ciudad.

Vía | Visitkecskemet
Foto | Cséplő Gábor-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información