Museo Telekessy, antigua farmacia en Eger

por el 8 septiembre 2015

Museo Telekessy, antigua farmacia en Eger

En la ciudad de Eger podemos disfrutar de un museo realmente especial. Se trata de la Farmacia Telekessy, una antigua farmacia que tiene abierta sus puertas a modo de museo para que los visitantes puedan conocerla. Se encuentra ubicada en la calle Széchenyi út 14, en una zona antigua de la ciudad, cerca del Jardín Géza Sírja.

Este museo se inauguró en 1987 con el objetivo de mostrar todo lo que había en una antigua farmacia de la ciudad, en este caso se trata de una farmacia real que durante muchas décadas había estado funcionando hasta 1968 y que pertenecía a la orden de los jesuítas. Se puede ver diferentes muebles antiguos de la época con un estilo barroco realmente interesante hechos de madera de roble, utensilios típicos en las farmacias de la época, además de numerosos adornos.

Podemos ver que algunos de los adornos fueron obra de Albert Ginczl, un famoso escultor que trabajó junto a Ferenc Simón, que fue otra de las personas que trabajó en la realización de las obras de la farmacia, que tiene todavía muchos objetos originales de la época como frascos y los propios muebles.

Es un museo que permite conocer más sobre una antigua farmacia, con el clásico peso antiguo y todo lo que podía albergar una farmacia hace algunas décadas en tierras húngaras y lo mejor de este museo es que se encuentra muy cuidado y en perfecto estado, es casi como viajar en el tiempo y entrar en una farmacia de la época.

Vía | Eger
Foto | Rakás-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información