Abadía de Glenstal

por el 26 Marzo 2016

Abadía de Glenstal

En Glenstal una de las construcciones históricas de referencia para conocer es su Abadía, un lugar en el que se puede ver la Iglesia de Glenstal, que es una de las más importantes. Está ubicada en Murroe, dentro del Condado de Limerick en Irlanda.

Es una construcción religiosa realizada por parte de los monjes de Maredsous a partir de 1927, que fue cuando llegaron hasta esta zona de Irlanda y a partir de entonces llevaron a cabo la construcción de la iglesia. En un primer lugar fue una capilla sencilla debido a la limitación en su presupuesto, aunque a partir de 1950 fue cuando se llevó a cabo la actual iglesia por parte de Dom Sebastián Braun, el encargado de llevar a cabo el diseño.

Es una construcción religiosa que tiene un destacado altar mayor y lo más interesante es el diseño y el colorido que presentan tanto las paredes como el techo, algo que llama la atención entre los visitantes y también alberga un órgano que se suele utilizar en las diferentes celebraciones que tienen lugar en el interior de esta iglesia de Glenstal.

Es una construcción que se puede visitar bajo reserva previa, tanto en solitario como en grupo para poder conocer la iglesia y asistir a los actos litúrgicos y conocer otros espacios dentro de la abadía.

Vía | Wikipedia
Foto | Tarracoir-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información