Castillo Knappogue en Shannon

por el 23 octubre 2015

Castillo Knappogue en Shannon

Una de las construcciones como la del castillo Knappogue es uno de los iconos de referencia dentro del condado de Clare en la ciudad de Shannon.

Es un castillo con historia que se construyó originalmente en 1467 y fue Seán Mac Conmara la persona que realizó la construcción de esta fortaleza, que en un primer momento se utilizó con fines defensivos. A lo largo del siglo XIX es una casa de la torre que se amplió notablemente y tras esa construcción se restauró para su posterior apertura al público.

Es un castillo que le confiscó al dueño original en el siglo XVII en relación a la ley de los Aventureros y Arthur Smith pasó a ser a partir de entonces el nuevo propietario de este castillo. Se restauró en 1660 y volvió a los dueños originales, pasando por diferentes dueños en siglos posteriores. Durante la visita es posible disfrutar con el gran salón con diferentes elementos decorativos de la época, la torre del reloj que es otro de los iconos, además de poder disfrutar de muebles antiguos.

La restauración del siglo XX se realizó por parte de James Pain y George Richard para poder ofrecer unas instalaciones en buen estado a los visitantes gracias a la familia Adrews que son los actuales dueños. También se puede visitar su emblemático jardín, desde donde se puede disfrutar de excelentes vistas. Se puede visitar por 6 euros para los adultos y 2,95 euros para niños, además de ser lugar para la celebración de bodas y se suelen organizar visitas nocturnas.

Vía | Wikipedia
Foto | Jerzy Strzelecki-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información