Conducir en Suiza: permisos y cambios (I)

Escrito por: mvargas    23 octubre 2015     2 Comentarios     2 minutos

A pesar de que el transporte público de Suiza es uno de los mejores del mundo, nunca está de más saber lo que se necesita a la hora de circular por el país o lo que debemos hacer si queremos cambiar o convalidar nuestro actual permiso de conducción. Para circular, en principio, es necesario tener más de 18 años a la hora de conducir motocicletas y coches y más de 21 para conducir autobuses.

Si vamos tan sólo a pasar unos días, o incluso unas semanas, de turismo, cualquier carnet de conducir será válido, tanto de los países de la Unión Europea como de los otros. Lo único que es obligatorio de adquirir y pegar en nuestro vehículo es la denominada “viñeta de autopistas“, un impuesto que viene a ser una especie de peaje que nos permite circular por cualquier autopista suiza. Dicha viñeta cuesta unos 40 francos y es válida hasta el 31 de enero, se paga una sola vez al año y se puede adquirir en las fronteras o en las gasolineras. Para los remolques o caravanas es necesaria una viñeta suplementaria.

Por otro lado, si vivimos en Suiza podremos utilizar nuestro carnet de conducir por un periodo de 12 meses, pero después debemos canjearlo por el carnet de conducir suizo en cualquier de las oficinas de tráfico correspondientes a nuestro cantón de residencia. El cambio se realiza tan sólo para los permisos de conducir de tipo B, C, D y F, y para completar el proceso se necesita cierta documentación, tales como el impreso de solicitud, el original del permiso de conducir extranjero, un examen visual con fecha inferior a 24 meses, una fotografía, el certificado de residencia en el país y el importe de las tasas.

Vía | Embajada de España en Berna
Foto | Flickr-Stephen Hanafin


un comentario

  1. paula dice:

    Hola una pergunta estoy pasa unos dias en suiza puedo conducir el coche de mi marido con placas suizas con el carne español gracias

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.