Catedral de Santa María de Killarney

por el 12 octubre 2015

Catedral de Santa María de Killarney

Una de las construcciones religiosas emblemáticas que se deben tener en cuenta a la hora de viajar por Killarney es la catedral de Santa María, un construcción religiosa importante que está cerca de una zona natural y a 25 minutos del lago Lane.

Es una catedral católica dentro del condado de Kerry, una construcción que data originariamente del siglo XIX, cuando Augustus Welby Pugin fue el encargado de realizar el diseño y de llevar a cabo esta gran obra. El estilo es una mezcla de renacentista con estilo gótico, una combinación que está entre las más importantes de toda la isla de Irlanda. Algunos elementos como la aguja de la torre fue completada por Ashlin y Coleman, además de participar JJ McCarthy en las decoraciones del exterior de la catedral.

La última renovación que se produjo en la catedral fue en 1973, cuando se tuvo que mejorar algunos daños que tenía y para ello se contó con DJ Kennedy. Algunas características de la catedral como su anchura y formas tiene mucho que ver con lo que se hacía en la época medieval, ya que se quiso mantener el aspecto de la Edad Media, utilizando para ello mezcla de piedra marrón y gris.

La ubicación de esta catedral es también algo curiosa ya que está en una zona de campo llena de rincones naturales. En el interior es posible ver algunas tallas valiosas religiosas, así como su histórico órgano que se puede apreciar por parte de todos los visitantes, que es otra de las piezas importantes dentro de esta catedral.

Vía | Wikipedia
Foto | Romeparis-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información