Cascada de Torc en Killarney
Lugares de interés

Cascada de Torc en Killarney

Escrito por: Juan Luis
10 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Killarney uno de los puntos naturales emblemáticos para conocer durante el viaje por Irlanda es la Cascada de Torc, que se encuentra a unos 7 kilómetros de esta ciudad en carretera, también cerca de la Muckross House, que es otra de las visitas que se pueden hacer. Pertenece al Parque Nacional de Killarney y está de paso a la hora de realizar algunos recorridos.

Es una cascada con mucha historia a la que muchos visitantes suelen acudir para disfrutar con las mejores vistas. También durante el recorrido por esta zona se pueden realizar paseos por un entorno natural, practicar senderismo y hacer excursiones a lo largo de todo el año, en especial recomendable en los meses de buen tiempo para aprovechar todo el día.

Es una cascada que tiene unos 20 metros de altura y es un bello espectáculo que ofrece la naturaleza. Uno de los mejores momentos para poder verla es tras intensas lluvias ya que permite que se pueda disfrutar con una cascada con abundante agua y es un espectáculo perfecto para todos los visitantes.

Dispone de un aparcamiento para dejar al vehículo y realizar un bonito recorrido por la naturaleza para conocer la cascada, la gran variedad de flora de la zona, entre otros muchos alicientes naturales en esta zona de Irlanda tan espectacular.

Vía | Tripadvisor
Foto | Netzach-Wikimedia

Museo del Transporte en Killarney
Ocio y cultura

Museo del Transporte en Killarney

Escrito por: Juan Luis
12 diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Killarney se puede disfrutar de una serie de museos importantes con historia, uno de ellos es el Museo del Transporte Irlandés para conocer todo lo relacionado con los medios del transporte. Se encuentra ubicado en los Scotts Gardens, en una zona histórica de la ciudad.

Este museo de Killarney está muy cerca de la estación de tren y ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer una serie de coches tradicionales de Irlanda, coches antiguos en esta gran colección. En algunos casos nos encontramos con automóviles con hasta un siglo de historia que se conservan en buenas condiciones y es uno de los lugares para los amantes de los coches.

Se puede disfrutar de una serie de modelos clásicos como es el caso de un Wolseley Siddley, además de una importante colección de bicicletas antiguas tradicionales y motos clásicas. El ambiente es excelente ya que se ha ambientado el museo en un típico garaje de los años 30, con detalles tan importantes como el propio calendario de aquella época, herramientas que se utilizaban, entre otros objetos.

Se puede realizar una visita al Museo del Transporte de Irlanda de abril hasta octubre a lo largo de toda la semana, en horario de 10 a 18 horas para conocer los diferentes vehículos y otros medios de transporte aquí expuestos, un lugar perfecto para los aficionados al mundo del automóvil.

Vía | World-guides
Foto | Jibi44-Wikimedia

Casa Muckross en Kerry
Lugares de interés

Casa Muckross en Kerry

Escrito por: Juan Luis
20 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En el condado de Kerry es posible conocer la famosa casa Muckross, que se encuentra ubicada en la ciudad de Killarney, en una zona natural dentro del parque Natural, en la península de Muckross.

Es una casa histórica que está junto a varios lagos y que data del siglo XIX, concretamente de 1843. La casa la realizó William Burn, un diseño moderno para la época que se ha mantenido hasta la actualidad. El jardín que pertenece a la casa fue obra de William Bower Bourn y de Arthur Rose Vincent, un jardín que tiene unos 6 kilómetros cuadrados y que se compone de varios lagos y de zonas naturales donde la variedad de flores y árboles es interesante. Es un jardín que data de 1932, momento en el que se presentó.

Es una casa en la que vivió durante mucho tiempo tanto Henry Arthur Herbert como su esposa, que fueron los que mandaron a construir esta mansión al arquitecto escocés. En el interior se pueden ver hasta 65 habitaciones, con un estilo Tudor propio de la época. La casa se tuvo que vender por parte de la heredera a William Bower Bourn en 1911, pasando posteriormente por varios dueños más.

La visita de la casa permite ver diferentes elementos decorativos de la época, muebles antiguos, objetos personales, entre otras opciones. Es una mansión que se puede visitar en conjunto a su jardín durante la semana, en horario de 9 a 18 horas y es un lugar muy interesante.

Vía | Wikipedia
Foto | Clemensfranz-Wikimedia

Catedral de Santa María de Killarney
Lugares de interés

Catedral de Santa María de Killarney

Escrito por: Juan Luis
12 octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Una de las construcciones religiosas emblemáticas que se deben tener en cuenta a la hora de viajar por Killarney es la catedral de Santa María, un construcción religiosa importante que está cerca de una zona natural y a 25 minutos del lago Lane.

Es una catedral católica dentro del condado de Kerry, una construcción que data originariamente del siglo XIX, cuando Augustus Welby Pugin fue el encargado de realizar el diseño y de llevar a cabo esta gran obra. El estilo es una mezcla de renacentista con estilo gótico, una combinación que está entre las más importantes de toda la isla de Irlanda. Algunos elementos como la aguja de la torre fue completada por Ashlin y Coleman, además de participar JJ McCarthy en las decoraciones del exterior de la catedral.

La última renovación que se produjo en la catedral fue en 1973, cuando se tuvo que mejorar algunos daños que tenía y para ello se contó con DJ Kennedy. Algunas características de la catedral como su anchura y formas tiene mucho que ver con lo que se hacía en la época medieval, ya que se quiso mantener el aspecto de la Edad Media, utilizando para ello mezcla de piedra marrón y gris.

La ubicación de esta catedral es también algo curiosa ya que está en una zona de campo llena de rincones naturales. En el interior es posible ver algunas tallas valiosas religiosas, así como su histórico órgano que se puede apreciar por parte de todos los visitantes, que es otra de las piezas importantes dentro de esta catedral.

Vía | Wikipedia
Foto | Romeparis-Wikimedia

Galería de Fotografía de Peter Cox en Killarney
Ocio y cultura

Galería de Fotografía de Peter Cox en Killarney

Escrito por: Juan Luis
10 julio 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Killarney en Irlanda una de las visitas interesantes para poder conocer más sobre los rincones naturales del país es disfrutar con la Galería de Fotografía Peter Cox, que es una de las más populares de la ciudad. Esta interesante galería se encuentra en 4 High St., Killarney. Está a pocos minutos de la catedral de Saint Mary.

Es una galería que ofrece un amplio trabajo del fotógrafo Peter Cox, que se ha dedicado durante mucho tiempo a realizar diferentes fotografías sobre rincones naturales de Irlanda, para poder disfrutar con los mejores paisajes típicos del país. Es como una ventana natural para ver Irlanda, que es lo que suelen buscar todos los turistas.

Los turistas van a poder ver diferentes parajes naturales, monumentos y construcciones únicas, fotografías que permiten apreciar los diferentes lugares de Irlanda. Además de ver fotografías a un tamaño realmente importante que suelen impresionar, también existen fotografías a tamaño más reducido para que los turistas se puedan llevar un souvenir y tengan la posibilidad de ver los mejores paisajes irlandeses en el salón de su casa, que es un bonito recuerdo.

Es una galería que se puede visitar todos los días de la semana de 10 a 22 horas durante el verano, también de 7 a 22 horas durante los meses de invierno para poder conocer el trabajo de este relevante fotógrafo, incluso poder comprar alguna que otra fotografía para tener un recuerdo excelente del viaje por tierras irlandesas.

Vía | Ireland
Foto | Kglavin~commonswiki-Wikimedia

El Hotel Fairview en la ciudad de Killarney
Alojamientos

El Hotel Fairview en la ciudad de Killarney

Escrito por: slopez
21 febrero 2014
Sin comentarios
2 minutos

Volvemos a la ciudad de Killarney, en el Condado de Kerry. La ciudad del Castillo de Ross, la ciudad con un parque natural de gran belleza, la ciudad que aporta su granito de arena en el famoso Anillo de Kerry. Una ciudad, en definitiva, cuya estancia merece la pena realizar en algún momento de nuestra vida. Y para ello, debemos buscar el mejor alojamiento posible.

Por ello, les ofrecemos la posibilidad, en nuestro post de hoy, de conocer uno de los hoteles de mayor glamour de toda la ciudad y de todo el Condado de Kerry. Un hotel de cuatro estrellas, situado en pleno centro de la ciudad, lo cual nos permite conocer los alrededores de la misma con un simple paseo, así como disfrutar de relax y tranquilidad. Hoy vamos a conocer el Hotel Fairview.

El Hotel Fairview ofrece, en sus habitaciones, todas las comodidades posibles. Habitaciones junior, superiores, ejecutivo e incluso áticos están a nuestra disposición para el relax y el ocio que deseemos. Telas de diseño, baños con jacuzzi y realizados en mármol, espejos con calefacción, muebles de gran belleza y, sobre todo, una magnífica vista de la ciudad de Killarney.

El hotel nos permite, además de realizar excursiones a pie por la ciudad, ser el punto de partida de otras opciones de ocio, que pueden ser diseñadas por el experto personal del mismo. Actividades ecuestres (con paseos a caballo por la montaña), deportes de aventura (como ciclismo o alpinismo), pesca (sus aguas están especializadas en el salmón y la trucha), senderismo, todo a su entera disposición.

Y para los que prefieran un alojamiento algo más rústico, tenemos, a unos cincuenta metros del hotel y perteneciente al mismo, la Casa del Pueblo. Además de la comodidad de sus habitaciones (individuales, dobles y familiares. Incluso, bajo petición, una habitación con jacuzzi y cama trineo tamaño grande), su situación es el punto de partida ideal para acceder al famoso Parque Natural de Killarney, el Anillo de Kerry y la Península de Dingle.

Le hemos dado la idea, visitar la ciudad de Killarney, y el lugar idóneo, el lujoso Hotel Fairview. Con todas las comodidades que uno pueda desear en sus vacaciones, lo único que falta es que ustedes se animen a visitar esta ciudad en el Condado de Kerry y se alojen en este magnífico hotel, en el centro mismo de la ciudad. Recuerden. El Hotel Fairview les proporcionará una estancia inolvidable.

Vía | laterooms.com

El Castillo de Ross en la ciudad de Killarney
Ocio y cultura

El Castillo de Ross en la ciudad de Killarney

Escrito por: slopez
17 diciembre 2013
2 Comentarios
2 minutos

Uno de los ejemplos típicos de una fortaleza medieval irlandesase encuentra en la ciudad de Killarney, en el condado de Kerry. Situado a orillas del lago Leane, en el Parque Nacional de la localidad y formando parte de la ruta del Anillo de Kerry, fue el hogar del clan O´Donoghue, ejemplo perfecto de los caciques de la época. Hoy vamos a hacer un recorrido para conocer un poco más de su historia.

El Castillo de Ross se construyó a finales del siglo XV, siendo uno de los últimos castillos en ser tomado por los partidarios de Oliver Cronwell durante las Guerras Confederadas de Irlanda. Aunque sus fundadores fueron los O´Donoghue, a finales del siglo XVI, cambió de manos tras la famosa Rebelión de Desmond que, posteriormente, daría lugar a la colonización de Munster por los ingleses.

Como decíamos anteriormente, el Castillo de Ross representa a las típicas fortalezas irlandesas de la Edad Media. Una enorme torre era a su vez la casa de sus habitantes que, en sus inicios, estaba rodeada por una especie de bunker cuadrangular, defendido por una serie de torres redondas en las esquinas. Dos de ellas aún permanecen en la actualidad.

La torre-casa estaba formada por tres plantas, siendo la más alta la habitualmente habitada. En ella podemos encontrar una salón familiar, donde también se aprecian muebles hechos en roble de los siglos XVI y XVII. En la segunda planta tenemos los dormitorios, en la planta primera, el lugar donde el servicio trabajaba y, en la planta baja, despensas y cocinas.

A pesar de que los interiores son verdaderamente interesantes, sólo se puede tener acceso al hotel que se encuentra en él destinado a los turistas, por lo que sólo podemos apreciar la embergadura del castillo desde el exterior. Una de las atracciones que más se producen en verano son los paseos en barca desde el castillo, a través de su lago, pudiendo llegar a visitar la pequeña isla de Innisfallen.

El Castillo de Ross es uno de los atractivos que forman parte de la ruta del Anillo de Kerry, lo cual hace más atractiva y casi obligada su visita, si realizamos tal ruta. Otro ejemplo de la historia medieval irlandesa, un edificio más que representativo de la tradición de aquella época y que tenemos a nuestra disposición en la ciudad de Killarney, en el condado de Kerry.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Beth

El Parque Nacional de Killarney
Ocio y cultura

El Parque Nacional de Killarney

Escrito por: slopez
15 diciembre 2013
Comentario
2 minutos

En un anterior post, destacábamos que, la ciudad de Killarney, estaba rodeada por unos paisajes maravillosos y unas atracciones naturales dignas de verse. Partiendo de que la localidad se encuentra a los pies de la cima más alta de Irlanda y que, en su oferta al público, el famoso Anillo de Kerry tiene parte de su recorrido por ella, hoy vamos a conocer otro paraje natural que da fama a la zona. Vamos a conocer el Parque Nacional de Killarney. Podemos aprovechar las ofertas de vuelos con Iberia Online.

Este parque nacional tiene la particularidad de haber sido el primero en establecerse en Irlanda, pasado el primer cuarto del siglo XX. Con algo más de cien kilómetros cuadrados de extensión, la variedad de flora y fauna abunda por todos sus lares. Desde los famosos lagos de Killarney, los bosques de roble y tejo y las especies de ciervos rojos que la abundan, su interior invita realmente a una aventura.

Para los amantes del senderismo o los recorridos en bicicleta, este es el mejor de los sitios para poder realizarlo. Aunque no falta, también, la oferta para aquellos que prefieran otra manera de moverse, como pueden ser los autobuses acuáticos que nos permiten conocer otras zonas del parque como pueden ser el Castillo de Ross o la inmensidad de los famosos lagos de Killarney.

Entre los lugares destacados en el parque, tenemos la Casa Muckross y sus magníficos y elegantes jardines. Es el núcleo central de todo el parque, asombrando con un impresionante paisaje que lo rodea de punta a punta. La Casa Muckross se puede visitar, en las fechas actuales, de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 5.30 de la tarde. En verano, su horario se amplía hasta las 7 de la tarde.

Otro espectáculo natural que no nos podemos perder es la cascada de Torc, localizada a unos siete kilómetros de la ciudad. A través de un sendero y de sus, aproximadamente, trescientos metros, alcanzamos esta cascada en su nacimiento, donde encontramos, también, un mirador que nos permite contemplar, entre otras cosas, el Lago de Oriente. La caída del agua (sobre todo después de época de lluvias) es una verdadera maravilla.

No les contamos más por que, realmente, merece la pena descubrir todo lo que este Parque Nacional de Killarney, nos puede ofrecer. Las maravillas de la naturaleza están a nuestra disposición. Las distintas especies animales, la inmensidad y profundidad de los bosques, la majestuosidad de sus macizos y las diversas edificaciones, dedicadas a engrandecer el parque, lo convierten en una cita turística muy atractiva.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-mariejirousek

Killarney, a los pies de la cima más alta de Irlanda
Lugares de interés

Killarney, a los pies de la cima más alta de Irlanda

Escrito por: slopez
19 noviembre 2013
2 Comentarios
3 minutos

En el Condado de Kerry, al suroeste de Irlanda, localizamos una población que se encuentra posada a los pies de una cadena montañosa, a la cual pertenece la cima más alta de toda Irlanda. Su riqueza natural y su historia, se unen a su espíritu cívico, que la llevaron a convertirse en la ciudad mejor mantenida de Irlanda en el año 2007. Un pequeño paseo por la ciudad de Killarney.

En un anterior post, ya mencionamos la importancia turística de Killarney en el Condado de Kerry, formando parte del extenso recorrido que compone el famoso Anillo de Kerry (es comienzo y final del mismo). Pero no sólo de esta aventura natural vive esta ciudad. Existen otros lugares interesantes que podemos conocer por sus calles.

Killarney posee un patrimonio cultural muy rico en edificios de gran monumentalidad. Entre ellos, tenemos la Catedral de Santa María, construida a mediados del siglo XIX en estilo neo gótico, estando inspirada en la Catedral de Ardfert, que se encuentra cerca de la ciudad de Tralee. Destaca la anchura de su nave central, basada en los modelos medievales que se pueden encontrar en Inglaterra y la propia Irlanda, y las decoraciones de interior, diseñadas por el arquitecto irlandés JJ McArthy.

Otros lugares a visitar son Muckross y la abadía que allí se encuentra, a unos seis kilómetros de la ciudad. Fundada a mediados del siglo XV, es uno de los mayores lugares eclesiásticos del Parque Natural de Killarney (el cual veremos en un futuro post), siendo reconstruida en varias ocasiones. Y también el Castillo de Ross, castillo medieval del siglo XV y que también analizaremos más ampliamente en un futuro artículo.

Con el paso de los años, Killarney ha basado su potencial como ciudad en una cuidada oferta turística. De hecho (quitando a la ciudad de Dublín), la ciudad posee el mayor número de camas de hotel de toda Irlanda. Cada vez son más los turistas de más países los que se deciden a conocer esta ciudad de Kerry.

Si nos salimos de lo meramente cultural y nos metemos en otro tipo de ambientes, la vida nocturna de Killarney es francamente animada. Especialmente en la época estival, cuando el número de visitantes aumenta, y también lo hace la animación en sus locales más destacados como el Mustang Sallys, Scotts, The Grand Hotel o The Granary, entre otros muchos.

Al igual que sucede en España, el verano es la temporada más animada de la ciudad de Killarney, pudiendo asistir a eventos para todos los públicos. El que más destaca es el Festival de Verano, en el cual se dan cita, durante el mes de julio, artistas musicales de la talla de The Cranberries, Bryan Adams, The Corrs o los legendarios Tom Jones, Elton John o Kris Kristofferson.

Más no se le puede pedir a esta población del Condado de Kerry. Sólo está esperando a que ustedes la visiten y disfruten de su estupenda oferta, tanto cultural como de ocio. Hay donde elegir y nadie podrá decir, en su visita, que no encontró lo que buscaba cuando pasó sus vacaciones en la ciudad de Killarney.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-row4food


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.