El Festival de Arte de Galway

por el 17 Julio 2013

Festival de Galway
Una de las ciudades en las que los turistas españoles pueden sentirse muy cercanos a casa es la localidad de Galway. Un interesante aire histórico y cultural se despierte todos los días en esta ciudad costera. Y, como no, los eventos veraniegos también ayudan a crear este ambiente cultural.

Uno de los eventos para este verano es el Festival de Arte. Durante las casi dos semanas de duración del mismo, un espectáculo de representaciones musicales y teatrales se hace patente con artistas y grupos de lo más actual. Una cita ineludible para todos los amantes del arte en vivo.

Creaciones de teatro y danza, conciertos de música y desfiles por las calles de la ciudad, hacen de Galway un lugar lleno de colorido y sonoridad durante parte del mes de julio. Diversos eventos repartidos en más de veinte zonas de la localidad nos harán disfrutar de este festival de arte.

Este festival comenzó su andadura por el año 1984, mostrando toda la riqueza artística que correspondía a cada año. Desde entonces, todas sus ediciones han dejado huella con magníficas representaciones teatrales, musicales y de arte visual que quedan resumidos en sus llamativos carteles de presentación.

Para la edición de 2013, se han preparado excelentes espectáculos. Representaciones teatrales como La consagración de la primavera y Petrushka (por la compañía Fabulous Beast Dance Theatre), el fenómeno teatral Mies Julie o el musical Las Aventuras de Shay Ratón, dirigido tanto al público adulto como infantil.

Música a través de artistas y grupos nacionales, altamente reconocidos, como Grizzly Bear & The Stripes, la RTE Concert Orchestra (con un concierto de las bandas sonoras de cine más famosas), Frankie Gavin & De Dannan (con una selección de música tradicional irlandesa), Imelda May o Brian Kennedy.

Otras representaciones artísticas vienen de la mano del pintor londinense Howard Hodgkin, el aclamado John Gerrard y su escuela cubana, la subcultura de las fotografías de Richard Gilligan o los dibujos y esculturas de Debi O´Hehir, que dan su máximo esplendor a sus inspiradores caballos representados.

Pero no todo queda en estas estupendas representaciones. Como decíamos anteriormente, el espectáculo también se traslada a las calles. Espectáculos como el Dragón de Fuego que recorre las calles de Galway, trapecistas al aire libre o el moderno y original circo Any Day.

Todo está preparado para que, del 15 al 28 de julio, puedan asistir a este espectacular festival de arte de Galway. Festival que representa la cultura que desprende la ciudad y de la que usted puede quedar prendado si decide darse una vuelta, durante esos días, por esta localidad irlandesa.

Vía | galwayartsfestival
Foto | flickr-Barnacles Budget Accommodation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información