La gastronomía de Dublín

por el 1 Julio 2013

Comer en Dublin
Si hace unos días hablábamos de las excelencias del arte culinario de la ciudad de Belfast, hoy vamos a detenernos (como no podía ser de otra manera) en la capital de Irlanda para mostrar que podemos pedir en un restaurante cuando nuestro apetito nos de la señal de salida.

Al igual que sucede en la capital del norte de Irlanda, uno de los momentos gastronómicos más típicos es el desayuno. Sin duda que se toman muy en serio la que se denomina por muchos la comida más importante del día. Platos con muchos nutrientes son característicos para empezar un día en Dublín.

Lo más tradicional que debemos y tenemos que probar en la capital de Irlanda es el famoso desayuno irlandés. Preparado para estómagos que estén dispuestos a resistir un potente plato a base de salchichas, huevos, tomates, pudding blanco y pudding negro (morcilla), alubias, bacón irlandés y queso. Asusta con sólo nombrarlo.

Las patatas son uno de los productos del campo más usados en la cocina dublinés, siendo características, sobre todo, en infinidad de guisos de carne. También podemos degustarlas en un famoso pastel denominado Boxty, en el pan Fried potato faros (la patata sustituye parte de la harina de trigo en su elaboración) o en un exquisito puré realizado con leche, mantequilla y cebolla llamado Champ.

Pero si hay un plato tradicional y archiconocido en toda Irlanda y en gran parte del mundo es el fish&chips. Esta típica comida está compuesta de filetes de pescado fresco (que habitualmente es bacalao), sobre una base de patatas fritas y recubiertos de una pasta espesa y crujiente.

La carne de ternera, cerdo y cordero también es tradicional en los platos irlandeses. La carne de cordero aparece en el típico estofado irlandés, acompañado de patatas, cebolla y perejil. Otro plato típico es el Coddle, compuesto de salchichas cortadas en lonchas y recubiertas de bacón, cebolla y patatas en rodajas.

Y no podemos dejar de acompañar una buena comida o cena en Dublín con una sabrosa cerveza. En botella, en lata e incluso en jarras de un litro, podemos degustar diferentes tipos, entre las que destacamos la Lager (cerveza rubia), Scout (famosa cerveza Guinnes) o Ale.

Algunos restaurantes de Dublín ofrecen ofertas más económicas denominadas menú Early Bird. Esté menú es más barato y se ofrece en horarios no punta (normalmente de cinco a siete de la tarde). Otra manera de poder saborear la comida irlandesa sin que el bolsillo se resienta.

Dentro de la opción de restaurantes económicos o diferentes, podemos hablar del Neon (con especialidades de comida asiática y situado en Carden Street), The Fumbally (para los amantes de la comida ecológica, en Fumbally Lane) o la famosa franquicia Eddie Rocket, de comida rápida y abierto las 24 horas los viernes y sábados y situado en varios lugares como O´Connell Street, Dame Street o el Centro Dundrum.

Vía | logitravel
Foto | flickr-scottm32768

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Hotel The Clarence, estilo vanguardista en Dublín - Irlanda 25 Agosto, 2013
  2. El mercado Dublin Docklands de Navidad - Irlanda 28 Noviembre, 2013
  3. El Hotel Dylan, lujo y esplendor en el centro de Dublín - Irlanda 23 Mayo, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información